Un panfleto subvencionado por Ximo Puig da lustre al imperialismo catalán con la isla de Tabarca

Los independentistas catalanes ya consideran que la reserva natural forma parte de su propiedad.

18 de Agosto de 2021
Un panfleto subvencionado por Ximo Puig da lustre al imperialismo catalán con la isla de Tabarca
Un panfleto subvencionado por Ximo Puig da lustre al imperialismo catalán con la isla de Tabarca

La Comunidad Valenciana de Ximo Puig es una de las comunidades autónomas más afectadas por el coronavirus: y es que la nefasta gestión del socialista está provocando, no sólo una brutal ola de contagios en la costa valenciana del país, sino también una dura recesión económica en la autonomía.

Y es que las duras restricciones del presidente autonómico a los comercios y a la hostelería del lugar están haciendo que muchos ciudadanos muestren su enfado hacia el socialista, quien ha decidido enfocar su atención en la relación de su Ejecutivo con la Generalitat de Cataluña.

El independentismo intenta apropiarse de la primera vacuna española contra el Covid

Así pues, Puig ha decidido apoyar, con la propuesta de nuevos impuestos, la campaña de desprestigio económico iniciada desde Cataluña contra la Comunidad de Madrid, mientras sigue tendiendo puentes con el Govern independentista de Pere Aragonès.

Puentes que ahora han llevado al valenciano a permitir, no sólo que la Comunidad Valenciana vuelva a estar incluida en la utopía catalana de los 'Países Catalanes', sino que también Valencia haya entrado en la propaganda y en los panfletos independentistas catalanes como 'El Temps'.

La isla de Tabarca ahora es "catalana"

Así pues, a mediados de julio, la Generalitat Valenciana difundía en Twitter un comentario del citado panfleto independentista en el que se encuadraba a la comunidad de Ximo Puig dentro de la arquitectura de los Países Catalanes, junto a las Baleares.

Ahora, la misma revista se ha apropiado de uno de los paraísos naturales más bellos del Mediterráneo: la isla de Tabarca, en Alicante, que es una gran reserva integral marina a apenas unas millas de la capital alicantina.

Laura Borràs exige a la OTAN y ONU medidas inmediatas en Afganistán

"Una isla catalana singular: Nueva Tabarca" señala el semanario independentista, incorporando ya la isla al territorio controlado por el secesionismo catalán.

Palabras que se han publicado gracias al apoyo de la Generalitat de Catalunya y al Gobierno de Ximo Puig, ya que ambas instituciones gubernamentales aparecen como "colaboradores" (y, presumiblemente, fuentes de financiación) del panfleto indepedentista.