¡¡Un obsesionado Pablo Iglesias califica a Soraya y a Eduardo Inda como jefes de una trama contra Podemos!!

Pablo Iglesias acusa a Soraya Sáenz de Santamaría y Eduardo Inda de formar parte de “una trama criminal" contra Podemos

02 de Abril de 2019
¡¡Un obsesionado Pablo Iglesias califica a Soraya y a Eduardo Inda como jefes de una trama contra Podemos!!
¡¡Un obsesionado Pablo Iglesias califica a Soraya y a Eduardo Inda como jefes de una trama contra Podemos!!

Pablo Iglesias ha insistido en la Sexta Noche que Podemos ha sido víctima de “una trama criminal formada por tres patas: policías corruptos que sin orden judicial fabricaban pruebas falsas, una trama política en la que la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría daba las órdenes y una trama mediática: OKDIARIO y Eduardo Inda“.

“¿Quién protege a Eduardo Inda?“, se ha preguntado Iglesias en el programa 'El Objetivo' de Ana Pastor, “la dimensión criminal más importante no es la política, sino la mediática. Porque el objetivo era mediático, era mentir sobre Podemos, hablar de Venezuela e Irán para evitar que Podemos estuviera en el Gobierno. El daño que se ha hecho a nuestra democracia es una de las cosas más graves que han ocurrido en nuestro país”.

Iglesias también ha asegurado que “en una comisión parlamentaria ha quedado acreditado que eran falsos los documentos que decían que yo tengo una cuenta en el paraíso fiscal de Granadinas. Y el informe llamado Pablo Iglesias Sociedad Anónima (PISA) es falso y fue fabricado para que Eduardo Inda lo publique y después lo repliquen todas las televisiones”.

Eduardo Inda sigue actuando todos los días, tiene una ventana abierta en muchos medios de comunicación”, ha señalado poco después, “en esa trama, no se puede separar la pata política de la mediática, que sigue existiendo y fabricando noticias falsas. La cloaca sigue funcionando para mentir. Es absurdo separar a los policías corruptos de los pseudoperiodistas corruptos. Todos los días podemos ver en Internet la fabricación de pruebas falsas”.

Iglesias pide a los medios que publicaron noticias falsas sobre Podemos que rectifiquen y pidan disculpas

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado este martes que los medios de comunicación que abrieron sus espacios informativos o sus portadas con las noticias fabricadas por la 'policía patriótica' del comisario Villarejo contra la formación morada, deben rectificar "usando el mismo espacio y tiempo", y pedir disculpas a sus espectadores y lectores.

"A día de hoy hay muchos medios que tienen la oportunidad de rectificar, los telediarios de muchas cadenas informaron de noticias falsas, de que Podemos se financiaba a través de Venezuela, a través de Irán, o de que yo tenía una cuenta en Granadinas -paraíso fiscal-, eso se ha demostrado que es falso y deben rectificar porque lo merece la democracia española", ha indicado en una entrevista en TVE.

El líder de Podemos ha añadido que hoy "buena parte de la ciudadanía" tiene la sensación de que los medios de comunicación "les pueden estar mintiendo utilizando pruebas falsas", por lo que ha subrayado la necesidad de esa rectificación. (Cristina Seguí machaca a Monedero en Cuatro: "Gentuza, groupie de etarras")

Iglesias también ha lamentado el "evidente" silencio "escandaloso" del resto de partidos políticos acerca de ese grupo policial que fabricaba "dossieres falsos" contra Podemos, y ha vuelto a apuntar hacia el director de OKDiario, Eduardo Inda, como parte de esa "pata mediática" de la trama criminal que servía de "altavoz" de esas noticias falsas.