Un nuevo reto viral premia la anorexia entre los jóvenes

Se llama 'earphone waist', y se está convirtiendo en un peligroso fenómeno viral en las redes sociales.

29 de Febrero de 2020
Un nuevo reto viral premia la anorexia entre los jóvenes
Un nuevo reto viral premia la anorexia entre los jóvenes

Actualmente, los cánones de belleza se marcan dentro de las redes sociales, y tienden, sobre todo en las mujeres, a ejemplificar el 'cuerpo perfecto' como un cuerpo de altura y muy delgado.

Peligrosamente delgado, lo que hace que muchas jóvenes, influenciadas por las redes sociales, no busquen estar en su peso ideal ni en una buena forma física, sino lo suficientemente delgadas para responder a ese 'cuerpo ideal' que marcan las tendencias y que, muchas veces, no va acorde a lo aconsejable.

Así pues, a través de las redes sociales, surgen numerosos "challenge" o retos que "premian" la delgadez de las chicas; retos como "peso Cenicienta", consistente en conseguir un cuerpo parecido al del dibujo, con una altura de 1.65m y u peso de apenas 49kg. Una locura, teniendo en cuenta que, según los índices de Masa Corporal avalados por los médicos, ese peso es insuficiente. 

Ahora, desde China, ha saltado un nuevo reto en las redes sociales, sobre todo en Instagram y Weibo (el Instagram chino): el earphone waist challenge.

Una peligrosa obsesión por la delgadez

Este nuevo reto  consiste en colocar unos auriculares con cable alrededor de la cintura, y comprobar cuántas vueltas se les puede dar. 

Lógicamente, cuántas más vueltas, más delgadez, y mayor es el "premio" para quien realiza el 'challenge'. Una peligrosa moda, que puede provocar que las jóvenes, muy influenciables e inseguras con sus cuerpos, acaben cayendo en serios problemas de salud como son la bulimia o la anorexia. (¿Para cuándo la vacuna? Así lucha el mundo contra el coronavirus)

Por desgracia, este nuevo e ilógico reto lleva apenas una semana en circulación, y ya se ha expandido en varios países, recopilando más de 75.000 me gusta en algunas redes sociales, y con miles de adolescentes siguiendo el proceso de "mejora" de los cuerpos para cumplir con el reto.