Un niño de 14 años roba un coche y protagoniza una persecución de película

Ha robado un coche, ha huido con él a toda velocidad y, finalmente, ha tenido un accidente

Un niño de 14 años roba un coche y protagoniza una persecución de película
Un niño de 14 años roba un coche y protagoniza una persecución de película

La policía ha detenido a un niño de 14 años que ha protagonizado una persecución de película en Lleida tras robar un vehículo y huir con él a toda velocidad hasta que ha tenido un accidente al chocar contra unos árboles y lo han arrestado.

El joven ha conducido durante 10 kilómetros, desde la Mariola hasta Alcarràs. Ha sido al regresar a Lleida cuando ha sufrido el accidente. La policía ha aprovechado ese momento para arrestar al adolescente de 14 años.

La técnica de la 'llave falsa': en qué consiste el nuevo método para robar en domicilios

Según ha avanzado el diario Segre, el propietario del coche bajó un momento del vehículo y se dejó las llaves puestas con el motor puesto en marcha. En ese momento de distracción, el niño de 14 años se ha subido al vehículo y se ha dado a la fuga.

El hombre, cuando volvió al lugar donde tenía aparcado el vehículo y vio que no estaba, alertó a la Guardia Urbana de Lleida, que se puso manos a la obra para localizar, en el menor tiempo posible, el coche robado.

El adolescente empezó a conducir temerariamente durante desde Mariola hasta Alcarràs. Tras localizar el coche, los agentes de la Guardia Urbana comenzaron a establecer controles para detener al delincuente.

Cuando el chico vio que había control, inmediatamente, cambió la dirección de la marcha y fue hacia Lleida. Cuando iba por la avenida Charles Darwin chocó contra unos árboles. Los guardias urbanos pudieron comprobar que el conductor era un niño de 14 años que fue detenido.

Los delitos que se le imputan

Al adolescente se le imputan delitos contra la seguridad del tráfico, por conducción temeraria, desobediencia a los agentes de la autoridad y hurto del coche. Actualmente, está detenido en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Lleida a la espera de pasar a disposición judicial.

Así fue la caza al violador de Igualada: todos los detalles sobre la investigación

Ahora tendrá que ser un juez, tras valorar todos los datos relativos a la investigación, el que determine la condena para este menor de edad de 14 años que puso en jaque a los agentes de la Guardia Urbana.