Un niño de 12 años viola a su hermana de 6 imitando al videojuego GTA

El caso de un niño de 12 años que ha violado a su hermana de 6 ha conmocionado a toda Inglaterra

04 de Marzo de 2019
Un niño de 12 años viola a su hermana de 6 imitando al videojuego GTA
Un niño de 12 años viola a su hermana de 6 imitando al videojuego GTA

El caso ha conmocionado al Reino Unido. Un niño de 12 años de edad emuló lo que había visto en el videojuego Grand Theft Auto y violó a su hermana pequeña, de 6.

Según informó el diario británico The Mirror, el niño lo hizo en varias ocasiones, una de ellas en el día de Navidad, y en presencia de otro hermano menor. (Condenado a 11 años de cárcel por maltratar a su mujer con abusos sexuales durante tres años).

El niño asegura ahora que entiende que lo que hizo está mal

El agresor aprovechaba la ausencia de sus padres o el momento en que dormían para perpetrar sus abusos contra su hermana sin que le interrumpieran.

Un juzgado de la ciudad inglesa de Swindon ha determinado que el menor tendrá que acudir a una terapia psicológica durante un año. En caso de que la supere, sus antecedentes penales serán eliminados.

El niño ha declarado ante el tribunal que le ha ‘juzgado’ que después de lo sucedido se ha dado cuenta de que lo que hizo estaba mal. (Se da a la fuga un violador de la manada de Sabadell).

Los videojuegos o los padres, ¿quién tiene la culpa?

La pregunta que cabe hacerse es cómo un niño de 12 años ha podido tomar ejemplo de un videojuego que en teoría no pueden jugar los menores de 18

Una vez más aparece el gran debate: ¿Se pueden considerar responsables a los videojuegos de este tipo de situaciones o son culpables los padres por no cumplir con su obligación de acatar las recomendaciones de edad?