Un multazo: 300 millones de euros para los clubes que salgan de la Superliga

Un multazo: 300 millones de euros para los clubes que salgan de la Superliga
Un multazo: 300 millones de euros para los clubes que salgan de la Superliga

300 millones de euros es la multa de penalización por salir de la Superliga.

 

El Real Madrid, el FC Barcelona y la Juventus de Turín son los tres equipos que quedan en pie en la Superliga. Los seis clubes ingleses, amenazados por Boris Johnson, y parte de los italianos, ya se habrían borrado. Nada oficial, eso sí, toda una simple habladuría.

Los tres conjuntos resisten esa espantada en masa del resto de clubes fundadores.

JP Morgan les avalaría la competición, en caso de seguir en pie, mientras que Florentino Pérez resalta que hay “cláusulas vinculantes” que hacen imposible que los equipos de la Superliga puedan salir de dicha organización.

Los dos colosos de España y la Juve, de forma ambigua, siguen firmes en ese torneo continental y podrían ser los grandes beneficiados del asunto.

Las cláusulas vinculantes son de carácter inmediato y le sacarían un auténtico pastizal al resto de clubes.

En Vozpopuli se habla de 300 millones de euros, por cabeza, para todos esos equipos que se han rajado y han bajado del barco. Dicha cantidad económica es la penalización que deberían pagar para poder salir indemnes de esa firma grupal, de 12 participantes, que se dio el pasado fin de semana.

Bolas calientes, robos en Europa, el VAR del Madrid: la guerra de Florentino contra los corruptos deja sin argumentos al antimadridismo

300 millones de multa

Florentino y Laporta podrían ser los grandes beneficiados de toda esa espantada de clubes. Los dos presidentes quieren mantener viva la competición y eso es lo que les hace tener esperanza para seguir presionando a la UEFA y a la FIFA, incluso a LaLiga, pese a que no sea un asunto que les afecte.

Esos 300 millones se los tendrían que repartir los propios equipos que quedan en pie, presumiblemente, junto a ese fondo de inversión que había protegido ese nuevo torneo.

¿La mayor ganga de la historia del fútbol? Erling Haaland por 28 millones de euros