Un motero encuentra a su hijo perdido tras 25 años buscándole por toda China

El padre ha recorrido 500.000 kilómetros con 10 motos distintas para encontrar a su hijo en China

Un motero encuentra a su hijo perdido tras 25 años buscándole por toda China
Un motero encuentra a su hijo perdido tras 25 años buscándole por toda China

Un padre aficionado al mundo de las motos ha encontrado a su hijo tras 25 años buscándole. Fue secuestrado en 1997 y, desde entonces, ha estado siguiendo su rastro sentado en su moto.

El pequeño Guo Xinzhen fue secuestrado en el año 1997. Su padre, Guo Gangtang, lo dio todo para encontrar a su hijo desde ese momento y recorrió China de norte a sur y de este a oeste.

Una madre salva a su hijo 'in extremis' de ser secuestrado a plena luz del día

El padre puso carteles, comenzó un movimiento para luchar contra el secuestro de niños, preguntó a todo el mundo que se encontró en la calle y utilizó hasta 10 motos para recorrer un total de 500.000 kilómetros.

En 2015, se hizo una película sobre su historia titulada 'Lost and love'. Ahora, tras 25 años buscando a su hijo, ha dado con él por lo que esta historia si que ha tenido un final feliz.

Una prueba de ADN

Una prueba de ADN ha sido la que ha confirmado que Guo Gangtang ha encontrado a su hijo 25 años. El joven, que tiene 27 años, había permanecido en la provincia de Henan desde que fue secuestrado.

Este reencuentro ha sido posible gracias a las operación 'reunión' de la policía. Desde 2020, usan las pruebas de ADN para reunir a menores secuestrados con sus familias y ya han conseguido que 2.500 niños perdidos hayan vuelto con sus padres. También le ha permitido detener a más de 400 personas acusadas de organizar esto secuestros.