Un millonario mexicano paga 210 millones por el hotel Villa Magna

  • Medios
  • 20-11-2018 | 08:11
  • Escribe: Álvaro Jiménez

El millonario mexicano Sanginés-Krause se queda el Villa Magna a un precio récord.


El millonario mexicano Allen Sanginés-Krause ha comprado el hotel de superlujo Villa Magna por una cantidad cercana a los 210 millones de euros.

El vehículo que ultima la adquisición es la socimi mexicana especializada en resorts caribeños RLH Properties, de la que Sanginés-Krause es presidente y accionista de referencia.

La venta del Hotel Villa Magna llegó al mercado por vía de urgencia hace solo unos meses, después de que sus actuales dueños tuvieran que poner a la venta varios de sus activos inmobiliarios.

RLH Properties va a quedarse con el Villa Magna a un ratio de 1,4 millones de euros por habitación (tiene 150), una relación nunca antes alcanzada en el mercado español, según expertos hoteleros.

El comprador mexicano tiene experiencia como gestor de activos hoteleros con marcas de superlujo como Four Seasons, Rosewood o Fairmont.

El nombre de Allen Sanginés-Krause se hizo público hace unos meses por ejercer de anfitrión del rey Juan Carlos en su castillo de Irlanda.

Falta la firma

El acuerdo por la compra del hotel de superlujo Villa Magna está cerrado a falta de que ambas partes estampen su firma en el contrato.

De consumarse esta inversión, la lista de capital mexicano en España sigue aumentando. La penúltima gran operación fue la reciente adquisición del Grupo VIPS por parte del holding de restauración Alsea, que acaba de pagar cerca de 500 millones de euros.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario