Un millonario japonés será el primer turista lunar de Space X

  • Tecnología
  • 20-09-2018 | 12:09
  • Escribe: Gonzalo Palacios

Yusaku Maezawa, fundador y director ejecutivo del minorista de moda en línea Zozo, pagará 500 millones de dólares y será el primer pasajero privado alrededor de la Luna con Space X.


El multimillonario japonés de 42 años Yusaku Maezawa, fundador y director ejecutivo del minorista de moda en línea Zozo, será el primer pasajero privado alrededor de la Luna con Space X.

Exbaterista en una banda punk, Maewaza ha contratado hacer su vuelo lunar en 2023 a bordo de la próxima nave espacial Big Falcon Rocket Space X. La identidad de Maezawa fue revelada en la sede y fábrica de cohetes de la compañía Hawthorne de Los Ángeles. "Es una persona muy valiente para hacer esto", dijo Musk sobre el empresario japonés.

Muy popular fuera de Japón por su compra récord por 110 millones de dólares de una pintura sin titulo de 1982 de Jean-Michel Basquiat, Maezawa dijo que invitaría de seis a ocho artistas a unirse a él en el sobrevuelo lunar.

Musk, el multimillonario jefe ejecutivo del fabricante de automóviles eléctricos Tesla, ha dicho que el Big Falcon Rocket, o BFR, podría estar llevando a cabo los primeros vuelos orbitales en dos o tres años. Musk ha añadido que el cohete estará listo para un viaje sin piloto a Marte en 2022 y con un vuelo tripulado en 2024.

No se ha revelado la cantidad que ha tenido que pagar el multimillonario Maewaza para cumplir su capricho, aunque ha admitido que el coste es muy superior a los 110 millones de dólares que pagó por el cuadro de Basquiat. Fuentes próximas a Musk valoran sobre 500 millones de dólares el precio que pagará el millonario japonés. El coste total del proyecto espacial es de 5.000 millones de euros.

Maezawa es un habitual de la prensa rosa japonesa por su valiosa colección de arte, sus carísimos coches y su novia famosa.

El viaje pondría al empresario y multimillonario japonés en una posición privilegiada, ya que solo 24 personas han visitado la Luna, según información de la NASA. La última vez que los humanos hicieron este trayecto fue en diciembre de 1972, durante la misión Apolo 17 tripulada por los astronautas  de la NASA Eugene Cernan, Harrison Schmitt y Ronald Evans.

El cohete cohete tiene 106 metros de largo, con capacidad para 40 camarotes que albergarán a 100 pasajeros, gracias a 31 motores se pondrá en órbita en el espacio exterior, además éstos tendrán diferentes funciones para optimizar el viaje.

 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario