Un militar irá seis meses al talego por insultar a un superior: "¡No tienes ni puta idea, niñato!"

  • Sucesos
  • 26-05-2019 | 05:05
  • Escribe: Redacción

El cabo insultó en la cara a su sargento y lo pagará muy caro


Durante unas maniobras de la OTAN en Polonia, un cabo de Ejército de Tierra insultó a su superior gritándole “¡no tienes ni puta idea, niñato!” después que éste le ordenara pintarse la cara de camuflaje.

La decisión del supremo ha sido firme: 6 meses de prisión en una cárcel militar. La Sala de lo Militar del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso interpuesto por el cabo. Le acusa de un delito de insulto a superior.

Le gritó en la cara: “Me tienes hasta los cojones”

De esta manera se hace efectiva la primera sentencia que le había impuesto el Tribunal Militar Territorial Primero. Los hechos sucedieron el 3 de junio de 2016 en un campo de tiro en Polonia durante un ejercicio multinacional de la OTAN.

Había sido condecorado en 2 ocasiones

El cabo contestó al sargento que en su compañía no se usaban las pinturas. El sargento avisó al cabo de que estaba cometiendo insubordinación. Le llamó a la calma y le advirtió: “voy a dar parte de ello”.

El cabo, fuera de si, contestó: “si das parte no sales entero de Polonia”. Es ese momento otros mando de rango superior mediaron para resolver el conflicto. Finalmente el cabo abandonó voluntariamente su carrera militar. (El terrible vídeo de la paliza de un grupo de niños a una mujer que les regañó).

Facebook Twitter
Deja tu Comentario