Un militar francés siembra el pánico en la Sagrada Familia

Iba a entrar en la Sagrada Família con cinco cargadores de 9 mm.

31 de Diciembre de 2019
Un militar francés siembra el pánico en la Sagrada Familia
Un militar francés siembra el pánico en la Sagrada Familia

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un ciudadano francés que trataba de acceder a la Sagrada Família con cinco cargadores repletos de munición de nueve milímetros.

Los vigilantes de seguridad del lugar se percataron de que el hombre llevaba cinco cargadores cuando atravesó el arco de seguridad. (Estados Unidos alerta a España por otro atentado en Barcelona en Navidad)

Los trabajadores encargados de la seguridad de la Sagrada Familia retuvieron al ciudadano francés mientras avisaban a la policía catalana.

Los agentes han acompañado al individuo hasta su vehículo, estacionado cerca, y han descubierto en su interior un arma de fuego, con el número de serie borrado.

El detenido ha asegurado a la policía catalana que se trataba de un descuido y que había olvidado que llevaba munición en la mochila.

El hombre, de nacionalidad francesa, ha sido trasladado a las dependencias de la comisaría de Les Corts de Barcelona, donde se encuentra en estos momentos detenido. (Sigue en pie la amenaza de atentado del Estado Islámico contra Barcelona durante las Fiestas)

Alerta terrorista

Desde el pasado 24 de diciembre, Barcelona está alerta por alto riesgo de atentado tras un comunicado emitido por los servicios de inteligencia de Estados Unidos.

Los Mossos d'Esquadra mantienen la alerta de cara a la celebración de Nochevieja que tendrá lugar esta noche en la Ciudad Condal.