¡¡Un miembro del jurado se retracta sobre el triple asesinato de Pablo Ibar!!

  • Sucesos
  • 24-01-2019 | 05:01
  • Escribe: Álvaro Jiménez

La defensa de Pablo Ibar ha pedido que se reanuden las deliberaciones.


Un miembro del jurado que declaró culpable a Pablo Ibar de un triple crimen se ha retractado de su su decisión unos días después.

Según ha informado el diario ABC, un miembro del jurado se ha puesto en contacto con el juzgado del juez Bayley y comunicó su decisión de retractarse de su decisión de apoyar el veredicto de culpabilidad de Ibar. (Pablo Ibar, culpable de un triple asesinato en Florida)

Ante esta situación, los abogados del español Pablo Ibar han presentado una moción para pedir que se reanuden las deliberaciones del jurado.

Fuentes de la Asociación contra la Pena de Muerte Pablo Ibar han indicado a ABC que ha habido casos, según los letrados de Ibar, en los que se ha reabierto el caso tras algo similar.

La decisión la tiene ahora el juez del caso, Dennis Bailey, aunque los abogados de Pablo Ibar no son muy optimistas ya que su actuación durante el juicio no ha sido muy favorable a los intereses de Ibar.

En varias ocasiones, el juez Bailey se posicionó del lado de la acusación, dirigida por Chuck Morton, el mismo fiscal que logró la condena a muerte de Ibar en el juicio del año 2000. (Las claves para entender lo del triple asesinato de Pablo Ibar)

Un jurado de doce personas

El jurado estaba formado por ocho mujeres y cuatro hombres que declararon culpable a Pablo Ibar del triple asesinato después de tres días de deliberación.

En la declaración de culpabilidad fue clave la detección de una pequeña traza de ADN en la camiseta que usó uno de los asesinos.

Facebook Twitter Google+
Deja tu Comentario