Un mensaje separatista arma la de Dios es Cristo en una iglesia de Tarragona

Los feligreses se rebelan contra el cura indepe de Comarruga: “No queremos política en la iglesia”

12 de Junio de 2019
Un mensaje separatista arma la de Dios es Cristo en una iglesia de Tarragona
Un mensaje separatista arma la de Dios es Cristo en una iglesia de Tarragona

El adoctrinamiento llega en Cataluña hasta las iglesias. Concretamente, en la iglesia de San Ramón Nonato de Comarruga (Tarragona), el nacionalismo ha intentado politizar el espacio, pero los feligreses se han rebelado contra el cura independentista.

Se trata del párroco Armand Carbonell Bergès, que firmó la ‘Declaración sobre el referéndum de autodeterminación’ del 1-O, que en 2017 “invitaba a los católicos a votar”.

Carbonell Bergès se hizo tristemente conocido el pasado mes de julio al ensuciar el cirio del altar con un lazo amarillo, lazo que los fieles consiguieron que retirase.

Ahora, el capellazi ha querido ir todavía más allá, y es que el pasado domingo, cuando los fieles llegaron a misa, se encontraron un vergonzoso cartel en la vitrina de anuncios.

En una senyera se podía leer: “Que no os roben la esperanza ni la ilusión”, un mensaje nacionalista para animar a los creyentes del procés ante los continuos fracasos del mismo.

Los feligreses retiraron el cartel y se lo comunicaron al cura

Lógicamente, los feligreses retiraron el cartel del tablón, y así se lo hicieron saber al cura Carbonell, que entró en cólera.

“Hemos retirado este cartel porque nosotros venimos a rezar y no queremos política en la Iglesia”, le dijeron.

“Pero ¿cómo os atrevéis? ¡Solo faltaría que no pueda hacer lo que quiera en mi casa!”, contestó Carbonell.

“Disculpe, pero esta no es su casa. Es la casa de Dios y de todos los cristianos, que no tenemos que pensar igual que usted en política”, sentenciaron.