Un menor de edad se cuela en la sede de la Policía Nacional y les roba las armas

El hecho ocurrió en la sede central de la Policía Nacional de Madrid

16 de Junio de 2022
Un menor de edad se cuela en la sede de la Policía Nacional y les roba las armas
Un menor de edad se cuela en la sede de la Policía Nacional y les roba las armas

Un adolescente de 16 años ha conseguido colarse en el interior de la sede central de la policía nacional de Madrid y robar dos pistolas y munición que había en las taquillas de algunos de sus agentes. Nadie se dio cuenta de este suceso hasta pasadas unas horas.

El menor ha podido ser identificado y detenido gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad que tiene esta sede.

Los hechos sucedieron el pasado domingo en la sede central de la Policía Nacional situada en el barrio madrileño de Canillas. El joven pudo escalar un muro que más de tres metros de altura para sí conseguir entrar en el exterior del recinto.

Una vez allí inspeccionó la zona y vio desde qué puntos de la comisaria podía acceder al interior. Sorprendentemente ninguno de los agentes que se encontraban en esa comisaria vio entrar a la joven.

Un robo que pudo salir caro

Una vez dentro de la comisaria, el joven consiguió acceder a la parte del edificio donde los policías guardan las armas y las municiones. Allí reventó las taquillas y robó munición y dos pistolas que había en su interior.

Acto seguido se fue como si nada sin ser visto por ninguno de los policías que se encontraban de guardia. Pasadas unas cuantas horas los policías pudieron comprobar que las taquillas estaban rotas y que no había ni armas ni munición.

Fue entonces cuando saltaron todas las alarmas. Al revisar las cámaras de seguridad pudieron comprobar quién era el responsable de los hechos y lo pudieron detener al cabo de unas pocas horas.

Afortunadamente, también pudieron recuperar las dos pistolas que el adolescente había robado en el asalto. La policía nacional ya ha abierto una investigación para aclarar las causas de este hecho. En el barrio de Canillas existe un centro de menores, y aunque en un primer momento pensaron que el joven podría ser un interno del centro esta hipótesis ha quedado descartada. Los agentes tienen sospechas de que el joven actuado solo y que ha tenido ayuda de terceras personas aunque esta hipótesis todavía no ha sido corroborada.