Un menor de 17 años se debate entre la vida y la muerte tras una brutal pelea de bandas en Madrid

En menor de 17 años está ingresado en el hospital con un pronóstico muy grave

Un menor de 17 años se debate entre la vida y la muerte tras una brutal pelea de bandas en Madrid
Un menor de 17 años se debate entre la vida y la muerte tras una brutal pelea de bandas en Madrid

Un menor de edad de 17 años está ingresado en un hospital de la Comunidad de Madrid con un pronóstico muy grave tras ser atacado en una brutal pelea entre bandas juveniles en la capital de España. El joven se está debatiendo, en estos precisos momentos, entre la vida y la muerte.

La víctima iba acompañada de un amigo cuando ha sido brutalmente atacado por un grupo de siete personas. Los agresores, tras asestarle una brutal paliza al menor de edad de 17 años, se han marchado del lugar de los hechos. El suceso ha tenido lugar este domingo a la 1:00 horas en la calle Antonio Salvador, situada en el distrito de Usera de Madrid.

Imágenes inéditas y escalofriantes del ataque a las Torres Gemelas el 11-S

Según ha explicado El Caso, todo ha comenzado cuando un adolescente de 17 años de origen sudamericano, estaba acompañando de un amigo, un niño de 15 años natural de Bolivia. En un momento dado se han cruzado con un grupo formado por siete personas que no han dudado en atacarle.

Los siete agresores le han asestado dos puñaladas al menor de edad. La primera de ellas en el pecho y la segunda en la clavícula. Cuando los testigos han visto la brutal agresión, inmediatamente han alertado a Emergencias 112. En unos minutos, profesionales sanitarios y patrullas de la policía se han personado en el lugar de los hechos.

El Mundo ha explicado que la víctima pertenecía a una de las bandas latinas que hay en Madrid. Concretamente, según ha apuntado el citado medio de comunicación, el menor de edad formaba parte de los conocidos como Trinitarios, que están enfrentados con los Dominican Don't Play.

Emergencias Madrid ha explicado en sus redes sociales algunos detalles de esta brutal agresión. "Samur-Protección civil atiende a un joven de 17 años con una herida por arma blanca en el tórax. Es intubado y trasladado rápidamente al hospital 12 de Octubre. La agresión ha tenido lugar en la calle Antonio Salvador del barrio de Usera. La Policía Nacional investiga los hechos".

Bandas latinas, la principal hipótesis

La Policía Nacional ha abierto una investigación para averiguar más detalles y aclarar los hechos pero todo apunta, según las primeras pesquisas, a que se trata de un enfrentamiento entre bandas latinas. Estos sucesos son cada vez más habituales en la Comunidad de Madrid y preocupan a las autoridades.

El último episodio del caso Marta del Castillo: resolver el crimen, ahora o nunca

Las principales bandas criminales de Madrid son los Trinitarios y los Dominican Don't Play (DDP). Están enfrentadas pero tienen un modus operandi muy parecido. En los últimos meses y años, estas dos bandas latinas han protagonizado asesinatos, violaciones, narcotráfico, tráfico de armas y muchos otros delitos.