Un matrimonio vive confinado con sus 37 hijos ¡Y nadie sale de casa!

  • Círculo Privado
  • 08-05-2020 | 18:05
  • Escribe: Amparo Corredor

La familia de 39 miembros está en casa para evitar contagios




¿Cómo vives el confinamiento?

Te invitamos a participar en nuestro muro. Queremos ayudarte a pasar tu tiempo de aislamiento. Comparte tus fotos, si puede ser con un pequeño texto. O tus vídeos contándonos lo que quieras o presentando un tema donde expongas tus opiniones para abrir un debate y que 'mañana' te puedan contestar otras personas o, simplemente, mostrándonos cómo vives tu tiempo de confinamiento. También puedes redactar un texto con la temática que te dé la gana, la que quieras. Y por último, por favor, envíanos todos aquellos memes, chistes, grafismos y vídeos que corren por las redes y que pueden despertarnos unas risas. No hay mejor terapia.

En estos duros momentos en los que hay que quedarse en casa confinados para derrotar al coronavirus, saca al periodista, al poeta, al cantante, al locutor, al humorista, al político, al orador, etc. que llevas dentro. DonDiario te deja el escenario.

Este acontecimiento histórico, que nunca olvidaremos, nos hará más fuertes y reflexivos. Y no dudes jamás que este combate lo vamos a ganar. ¡Seguro! Y será mucho antes de lo que imaginamos. Más que nunca se está demostrando que España es un país solidario y lleno de gente estupenda que en estos momentos tan difíciles saca lo mejor de si misma.

Construyamos, si te parece bien, un muro con testimonios gráficos y escritos de todo aquello que creas que debe ser publicado.

Envía tus documentos a nuestro correo 
[email protected]  Muchas gracias.



Familia con 37 hijos

El confinamiento por la crisis sanitaria del coronavirus ha obligado a quedarse en casa a esta familia de 37 hijos.

La familia Guzmán- Jiménez procedente de San José, Costa Rica, está formada por 39 miembros: 31 de los hijos son adoptados y 6 son biológicos. El mayor de ellos tiene 21 años.



Melba Jiménez, la madre de la familia, explica que la cuarentena la están realizando como acto de prudencia para evitar los contagios: "Esta cuarentena para mí significa la vida. la vida de mis niños, mi vida, la de mi esposo y la de las demás personas fuera de este lugar. Si no la hacemos podemos contraer el virus y transmitirlo a mucha gente".

"Si no la hacemos podemos contraer el virus y transmitirlo a mucha gente. Es un acto de responsabilidad más que nada", cuenta Melba Jiménez.



El único contacto que mantienen con la calle es para ir a hacer la compra. De esta tarea se encarga Luís, uno de los hijos de la familia de 17 años. Todo lo que compra lo desinfectan, al igual que los zapatos que ha utilizado y después debe dicharse y cambiarse de ropa.

El joven explica que no le da miedo salir: "Yo solo voy y hago las compras. No hablo con nadie, no veo a nadie y cuando termino me vengo para acá. No tengo contacto con nadie ni con nada".



A pesar de tener que estar en casa, la familia sigue realizando su vida con normalidad como antes de la pandemia. los niños siguen realizando los deberes que les mandan en el colegio y todos tienen tareas asignadas para ayudar en casa.

Por la noche, toda la familia se reúne para jugar a juegos de mesa o para hacer jornadas de oración. Después de esto, todos van a dormir.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario