Un matrimonio muere en un incendio brutal en San Juan (Alicante)

El domicilio, una casa unifamiliar de dos plantas, tenía las persianas metálicas, hecho que propició que en su interior se alcanzara una gran carga térmica

08 de Diciembre de 2018
Un matrimonio muere en un incendio brutal en San Juan (Alicante)
Un matrimonio muere en un incendio brutal en San Juan (Alicante)

Un matrimonio de entre 60 y 70 años ha perdido la vida este sábado tras incendiarse su vivienda de Sant Joan d'Alacant (Alicante).

El fuego se ha declarado a las 6:25 horas de la mañana en la calle del Mar, en una casa unifamiliar de dos plantas que quedó destrozada tras el incidente.

Las causas del mortal incendio se desconocen y el suceso está siendo investigado por las autoridades correspondientes.

El hecho de que el edificio contara con persianas metálicas ha propiciado que las temperaturas en el interior de la casa fueran más elevadas de lo habitual, ya que el metal es un excelente conductor calorífico.

Temperaturas de hasta 1.100 grados 

Según han informado desde el Consorcio de Bomberos de Alicante, los bomberos se han encontrado con una situación realmente complicada, con temperaturas de hasta 1.100 grados en el comedor, y de 750 grados en el pasillo y la cocina.

Desde el propio Consorcio han asegurado que se trata "de una carga térmica tremenda, muy elevada", debido a que la estancia estaba cerrada y las persianas metálicas se han pegado a los cristales. Este detalle provocó que no se rompieran los cristales y que no pudiera salir el oxígeno, que alimentó la combustión considerablemente.

"Al estar todo cerrado, el aire no puede salir y el fuego se va retroalimentando y va subiendo la temperatura, las paredes se chamuscan y la piedra cae", según las fuentes, que añaden que incluso los bomberos, que van equipados, no han podido entrar inicialmente en esa estancia.

Los efectivos han logrado combatir las llamas en torno a las 8:10 horas, certificando así, la muerte del matrimonio alicantino.