Un marinero ucraniano intenta hundir un yate ruso: el barco estaba atracado en Mallorca

Un ucraniano ha sido detenido tras intentar hundir el barco para perjudicar a su jefe por la guerra que está teniendo lugar en su país

Un marinero ucraniano intenta hundir un yate ruso: el barco estaba atracado en Mallorca
Un marinero ucraniano intenta hundir un yate ruso: el barco estaba atracado en Mallorca

Un marinero ucraniano, tripulante de un yate de lujo amarrado en Port Adriano, ha sido detenido por efectivos de la Guardia Civil tras intentar hundir el barco para perjudicar a su jefe, al que señala por fabricar los helicópteros con los que los soldados rusos están atacando su país en estos días.

Según publican los diarios Última Hora y Diario de Mallorca, los agentes de la Guardia Civil detuvieron este fin de semana al marinero ucraniano por los daños causados en un yate del que es propietario Alexander Mijeev, un alto directivo de una empresa que fabrica material militar.

TikTok e Instagram, los canales que utilizan las bandas latinas para buscar víctimas

El arrestado ha explicado al Instituto Armado que abrió varias válvulas de la sala de máquinas con el propósito de hundir el yate después de ver ataques a edificios civiles en su ciudad, Kiev, por parte del ejército ruso. Quiso tomarse la venganza por su mano con el barco de Alexander Mijeev.

El hombre avisó a sus compañeros para que abandonaran el barco y éstos avisaron a los servicios de asistencia del puerto para evitar que la nave se fuera a pique. Gracias a la llamada de alerta de los otros marineros, la Guardia Civil puedo acceder hasta el protagonista de este suceso y detenerlo.

Al ser detenido, el saboteador argumentó que el dueño del yate de lujo era un criminal que se enriquecía con las armas que están matando a sus compatriotas. Tras ser puesto a disposición judicial, el marinero ucraniano ha sido puesto en libertad con cargos por lo que no pasará por la cárcel.

La app que evita los suicidios: lanza una alerta médica ante ciertos comportamientos

Reunión entre Ucrania y Rusia para poner fin al conflicto

Volodomir Zelenski, presidente de Ucrania, y Vladimir Putin, presidente de Rusia, han acordado negociar para poner fin al conflicto que está teniendo lugar en territorio ucraniano desde hace ya varios días. Las tropas rusas, durante la negociación, siguen intentando llegar hasta Kiev.

Ucrania ha enviado a una delegación para negociar con Rusia en la frontera ucranio-bielorrusa, junto al río Pripiat. "Acordamos que la delegación ucraniana se reuniría con la rusa sin condiciones previas en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia, cerca del río Pripiat", ha dicho el Gobierno de Ucrania.

El portavoz de la presidencia, Dmitri Peskov, ha confirmado que una delegación rusa ha partido hacia ese punto para intentar poner fin al conflicto armado. "En correspondencia con el acuerdo alcanzado, la delegación rusa, integrado por representantes de los ministerios de Exteriores, Defensa y otras entidades, incluyendo la Administración presidencial, llegó a Bielorrusia para conversar con los ucranianos. Estamos listos para comenzar las conversaciones en Gómel".