Un mando de Podemos agita a los antisistema contra las protestas a Sánchez

  • Política
  • 21-05-2020 | 08:05
  • Escribe: Álvaro Jiménez

Jesús Santos, número uno de Podemos en Alcorcón, es el principal instigador de los grupos radicales de izquierda.




Las caceroladas contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez siguen extendiéndose por toda la Comunidad de Madrid y por otras regiones de España. De hecho, las protestan han llegado hasta municipios obreros donde gobierna el PSOE con Unidas Podemos.

Una de esas ciudades es Alcorcón, ubicada en la zona sur de Madrid. Durante los últimos días, decenas de ciudadanos han salido a las calles cacerola en mano para pedir la dimisión del Gobierno. (Los 'pijos cayetanos' de Madrid no están solos: Barcelona también pide la dimisión de Sánchez)



Sin embargo, el Ejecutivo de Alcorcón no se ha tomado bien estas protestas y todo apunta, según La Razón, a que Jesús Santos, número uno de Podemos en la localidad madrileña, es el principal instigador de los grupos radicales de izquierda que han aparecido para callar a los que piden la dimisión del Gobierno.

La presencia de grupos radicales de izquierda, ataviados con banderas republicanas y con lemas contra el fascismo y contra el Rey de España ha provocado que la tensión aumente en el municipio madrileño.



En las redes sociales, Jesús Santos ha publicado una serie de mensajes que han sido vistos por un sector de la población como un llamamiento al conflicto y a la violencia.

"La vía pública es un derecho de todos, no el privilegio de unos pocos. Habíamos alcanzado un consenso para usarla con responsabilidad, pero la extrema derecha lo ha roto con sus convocatorias, por eso hay gente que responde", ha publicado el número uno de Podemos en Alcorcón.



"Las caceroladas rompieron el consenso y por eso tienen respuesta. Es una vergüenza una irresponsabilidad y deben pagar por ello", ha dicho en otro tuit.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcorcón, Ana Gómez, ha pedido la dimisión de Jesús Santos, teniente de alcalde y muy cercano a la alcaldesa, Natalia de Andrés. (España se levanta contra el Gobierno socialcomunista desde Ferraz hasta el casoplón de Galapagar)



Piden su dimisión

"Debe dimitir, alentó a venir a determinados grupos a Alcorcón y a poner en peligro la seguridad", ha explicado la dirigente del Partido Popular en Alcorcón.

Se calcula que el movimiento de extrema izquierda en Alcorcón no cuenta actualmente con más de 200 seguidores, pero a él ha estado muy vinculado el teniente de alcalde de Alcorcón.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario