¡Un loco anda suelto! Torra se pasa la justicia por el forro de sus caprichos

Torra ha rechazado la decisión judicial y anuncia un decreto para reafirmar las medidas adoptadas en Lleida

¡Un loco anda suelto! Torra se pasa la justicia por el forro de sus caprichos
¡Un loco anda suelto! Torra se pasa la justicia por el forro de sus caprichos

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado que este lunes por la tarde aprobarán un decreto ley que incorpore un plan para poder actuar "con contundencia" ante rebrotes como los del Segrià (Lleida), que reafirma las medidas de confinamiento adoptadas en la zona, pese a de que el Juzgado de Instrucción 1 de Lleida, en funciones de guardia, haya rechazado ratificado.

En rueda de prensa en el Palau de la Generalitat, acompañado por el vicepresidente y conseller de Economía, Pere Aragonès, ha rechazado la decisión judicial: "No estamos de acuerdo con esta decisión judicial. No la aceptamos". (A Quim Torra se le acaban las excusas y el rebrote de Lérida le pasa factura)

"Asumiremos las consecuencias que se deriven, pero no puedo poner en peligro la salud de las personas", ha dicho el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Según Torra, las decisiones aprobadas desde el Govern no pueden quedar encalladas en un conflicto competencial en los juzgados, y por ello ha pedido a la población del Segrià que se proteja ante el avance del coronavirus y sigan las indicaciones el Govern y no las del juzgado "por su bien".

"Continuamos considerando la resolución válida. Y esta tarde aprobaremos un decreto ley para reforzarla", ha comentado el presidente del Ejecutivo catalán sobre la decisión judicial.

Asimismo, Quim Torra ha pedido a los vecinos de los ocho municipios de Lérida que quieren confinar que hagan caso a las recomendaciones que ha dado la Generalitat y se queden en sus casas.

"No podemos permitirnos el lujo de perder el tiempo con resoluciones judiciales", ha explicado Torra, que está convencido de que la mejor solución es el confinamiento.

En esta línea, el presidente de la Generalitat ha confesado que están estudiando recurrir el auto de la juez. "Los servicios jurídicos están estudiando todas las opciones". (¡El último ridículo de Torra! La jueza desautoriza y tumba sus decisiones en Lérida)

800 casos en 24 horas

La zona de Lérida ha sumado más de 800 casos en 24 horas y el rebrote de coronavirus está totalmente descontrolado desde hace varios días. La única solución que ha dado Torra es confinar a la población.

En estas últimas semanas, desde los primeros casos, Torra ha culpado a España de los nuevos contagios y ha dejado pasar el tiempo. Ahora, con 800 casos en 24 horas, intenta reaccionar burlando a la justicia.