Un local de La Tagliatella de Barcelona intoxica a 30 clientes

Una treintena de clientes se ven afectados por la falta de oxígeno en uno de los restaurantes de la cadena; los Bomberos de la 'Ciudad Condal' apuntan a un fallo de la campana de extracción de la cocina como causante de los hechos

24 de Octubre de 2018
Un local de La Tagliatella de Barcelona intoxica a 30 clientes
Un local de La Tagliatella de Barcelona intoxica a 30 clientes

Unos 30 clientes de un restaurante de la cadena La Tagliatella, ubicado en la calle Doctor Ferran de Barcelona, se vieron afectados por la falta de oxígeno el pasado fin de semana.

Según fuentes municipales, los equipos de emergencia llevaron a cabo un total de 32 atenciones individuales, de las cuales 4 de ellas requirieron el uso de la máscara de oxígeno.

Estas cuatro personas, a priori en un estado más grave tras el suceso, fueron trasladadas al Hospital Vall d'Hebron.

Afortunadamente, todos los que fueron ingresados en el centro hospitalario catalán se recuperaron exitosamente.

La causa, la cocina

Los Bomberos de Barcelona apuntan a que la causa del incidente esté probablemente relacionada con la campana de extracción de la cocina.

Un mal funcionamiento de ésta habría provocado que necesitara una cantidad de oxígeno superior a la que necesita en condiciones normales.

A su vez, este incremento de consumo de oxígeno se vio reflejado en una disminución de éste en el resto de la sala, donde estaban los comensales.

La cocina del local se encuentra actualmente precintada y se ha abierto una investigación para verificar con seguridad cuál fue el causante de los hechos.