¡¡Un libro predijo el coronavirus de Wuhan hace 40 años!!

Un libro aventuró la llegada de un virus que afectaría al mundo en 2020

25 de Febrero de 2020
¡¡Un libro predijo el coronavirus de Wuhan hace 40 años!!
¡¡Un libro predijo el coronavirus de Wuhan hace 40 años!!

'El programa de Ana Rosa' se ha hecho eco de una novela de terror que fue publicada en 1981 en la que se predijo la llegada del coronavirus. En el libro aparecía un virus que curiosamente surgía en la ciudad china de Wuhan.

Ana Rosa Quintana ha querido tranquilizar a la población: "Hay muchas coincidencias pero tengo que decir, para que no se aterroricen ustedes, que no tiene nada que ver con la novela porque en la novela todo el que cogía el virus la palmaba y ahora no".

Marina Ribel ha comentado al detalle de lo que habla la novela: "Hace 40 años se escribió 'Los ojos de la oscuridad' y todo el mundo habla de las coincidencias que tiene el libro. El virus se llamaba Wuhan 400 y los síntomas son muy parecidos a los de la neumonía y, por tanto, a los del coronavirus y además se expande por todo el mundo en 2020. El virus se desarrolla en un laboratorio y procedía de la Unión Soviética aunque la editorial cambió el nombre de la Guerra Fría para no identificar a los científicos rusos como villanos".

Teorías conspirativas

Ana Rosa ha aprovechado para echar la vista atrás y recordar otras teorías conspirativas: "Bueno ahora todo el mundo habla de esto pero yo recuerdo lo de Nostradamus que vamos se iba a acabar el mundo. Pero es que es muy curioso que sea en Wuhan, un virus, que se extienda por el mundo y que sea en el 2020".

Pilar Gómez ha añadido al debate: "Los chinos dicen que Estados Unidos están boicoteando el 5G y que por eso lo han hecho". Ana Rosa le ha interrumpido: "Bueno y el mundo también dice que en China se ha escapado de un laboratorio una cepa artificial, que ya se ha desmentido también pero bueno es lo que circula por ahí".

Ketty Garat se ha mostrado alejada de las conspiraciones: "Yo en lo de alimentar las teorías conspiranoicas en pleno siglo XXI y en una democracia como la nuestra, no soy partidaria ni en creer en Nostradamus ni en nada".

La presentadora ha finalizado el debate entre risas: "Yo tampoco creo en Nostradamus principalmente porque si no ya no estaríamos aquí, hemos llegado ya a 2020".