Un ladrón muerde a un policía y se rompe la pierna tras cometer un robo: nada salió como esperaba

  • Sucesos
  • 28-06-2022 | 07:06
  • Escribe: Gonzalo Palacios
La Guardia Urbana de Lleida ha detenido a un hombre, de 24 años y de nacionalidad marroquí


La Guardia Urbana de Lleida ha detenido a un hombre, de 24 años y de nacionalidad marroquí, por un delito de robo con fuerza, atentado contra la autoridad y lesiones en un inmueble de la calle Alfred Perenya, según ha informado el medio Segre.com.

La Guardia Urbana recibió un aviso a primera hora del sábado, sobre las 7:15 horas. La alerta señalaba que se estaba produciendo un robo con fuerza en una vivienda situada en el número 11 de la calle Alfred Perenya de la capital del Segrià, una zona céntrica de la ciudad.



El impactante hallazgo en un bar: aparecen 22 cadáveres por todo el local

Varias patrullas salieron de inmediato hacia el inmueble. Una vez dentro, observaron que una ventana del primer piso estaba forzada. Los agentes de la Guardia Urbana sorprendieron a los ladrones en plena acción. Los dos delincuentes intentaron huir al verles.



Uno de ellos lo logró mientras que su compañero no tuvo tanta suerte. En una aparatosa caída, al saltar una valla, se rompió una pierna y no logró su propósito de burlar a los agentes desplazados hasta el lugar de los hechos.

Los agentes de la policía aprovecharon que estaba en el suelo para retenerlo, pero el hombre se mostró muy agresivo. De hecho, agredió a uno de los policías con un fuerte mordisco en el brazo derecho. Además, otro de los policías también se marchó con varias heridas.



El individuo tuvo que ser trasladado al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida para que los profesionales pudieran atender las fracturas en el tobillo y el peroné que le había causado la caída. Por otra parte, los dos agentes de policía también requirieron asistencia médica.

Finalmente, las autoridades policiales, tras el correspondiente examen médico al que se sometió el ladrón por las lesiones, detuvieron al chico de origen marroquí acusado de los delitos de robo con fuerza, atentado contra la autoridad y lesiones.



Los datos de los robos en la zona

El citado medio de comunicación ha hecho especial hincapié en el aumento de delitos en esta región de España. En el primer trimestre del año se registraron 59 robos con fuerza en domicilios en la capital del Segrià, seis menos que en el mismo periodo del año pasado, según el Balance de Criminalidad del ministerio del Interior.

La medicina más macabra: nuestros antepasados la usaban para curar enfermedades

Es un descenso del 9,2%. En cambio, en el conjunto de las comarcas de Lleida, se contabilizaron 184 casos por los 142 de los tres primeros meses del 2021, lo cual implica un incremento del 29,6%, ha añadido la misma fuente sobre la criminalidad en la zona.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario