Un KO salvaje acaba con la vida de Christian Daghio

El italiano ingresó en el hospital en coma pero falleció dos días después por las graves lesiones cerebrales.

05 de Noviembre de 2018
Un KO salvaje acaba con la vida de Christian Daghio
Un KO salvaje acaba con la vida de Christian Daghio

El luchador de Muay Thai de 49 años Christian Daghio ha fallecido tras un combate por el título mundial celebrado en Tailandia.

El luchador italiano, que se enfrentó a Don Pareuang, sufrió un KO salvaje en el último asalto que le llevó directamente al hospital.

Daghio, siete veces campeón del mundo de esta disciplina de lucha, estuvo durante dos días en coma antes de fallecer por los graves daños cerebrales que tenía.

"Murió como quería morir. No me arrepiento porque él era así, dijo que quería pelear hasta que tuviera ochenta años. El anillo era su vida y murió como campeón", aseguró el hermano de Daghio.

Además, desveló que el luchador italiano tenía pareja en Tailandia y una hija. "Mi hermano tenía una novia en Tailandia y una niña de 5 años que aún no sabe que su padre está muerto".

Don Pareuang no dio opción a Christian Daghio, que se desplomó sobre el cuadrilátero tras recibir una serie de puñetazos en la cabeza.

Daghio, profesional desde 1993

Christian Daghio se convirtió en profesional en 1993. Durante su carrera ganó un bronce mundial con el equipo nacional italiano y dos bronces europeos.

En 2002 fue el primer italiano en ser admitido, pelear y ganar en el estadio Lumpini en Bangkok y en 2007 el primer europeo en graduarse del Muay Thai de Tailandia.