Un jugador del Real Madrid negocia con el Lazio: no acepta su rol en el equipo

Se marchará tras no contar para Ancelotti y jugará en Italia, de la mano de la Lazio

02 de Julio de 2022
Un jugador del Real Madrid negocia con el Lazio: no acepta su rol en el equipo
Un jugador del Real Madrid negocia con el Lazio: no acepta su rol en el equipo

El Real Madrid quiere apostar por los jugadores jóvenes de cara a los próximos años pero no todos pueden tener hueco en el primer equipo merengue. Los canteranos luchan temporada tras temporada por convencer a Carlo Ancelotti y dar el salto al primer equipo pero solo unos pocos elegidos lo logran.

El defensa central del Real Madrid Castilla Mario Gila ha hecho méritos más que suficientes para tener ficha con los 'mayores' pero Carlo Ancelotti ha tomado la decisión de que se quede en el filial o de que se marche cedido o traspasado a otro club ya que no tiene hueco para él en el primer equipo blanco.

Ancelotti le cierra las puertas del Real Madrid y le da la razón al Barça: el jugador busca destino

El fichaje del alemán Antonio Rüdiger ha hecho que el centro de la zaga esté bien cubierto para la temporada 2022-2023. El austriaco David Alaba pasará al lateral izquierdo y el germano peleará por uno de los dos puestos en el once titular con el brasileño Eder Militao y los españoles Nacho Fernández y Jesús Vallejo.

Gila confiaba en poder dar el salto al primer equipo tras su gran temporada a las órdenes de Raúl González pero visto lo visto ha optado por escuchar las ofertas que le han llegado en estas últimas semanas. La que más le seduce, por el momento, es la del Lazio, que le ofrece un rol importante en la plantilla.

El central catalán, después de pasar por clubes como el Sabadell, el Espanyol o la Damm, hizo las maletas para viajar a Valdebebas en 2019, donde ha ido creciendo, hasta consolidarse como uno de los centrales más destacados de la Primera RFEF con el filial blanco, entrenado por Raúl González.

En el primer equipo, Gila ha disputado 23 minutos repartidos en dos encuentros (15 minutos contra el Espanyol y 8 minutos contra el Levante). Sin embargo, a pesar de que es un futbolista del gusto de Ancelotti, no tiene hueco en el vestuario del primer equipo porque hay 'overbooking' de centrales.

El Lazio busca centrales

El equipo romano no va nada sobrado de defensas centrales de cara a la próxima temporada. El que más ha jugado en esa posición, el brasileño Luiz Felipe, acaba contrato y su futuro apunta al Betis, mientras que el otro titular ha sido Acerbi, de 34 años, que necesitará un relevo más pronto que tarde.

El atacante que ha descartado Ancelotti para el Real Madrid: las razones que le ha dado a Florentino

A Gila se le abre la posibilidad de hacerse un hueco en uno de los equipos más potentes del fútbol italiano, y que va a disputar la próxima edición de la Europa League. La posibilidad de ser importante en un equipo de la Serie A que disputa competiciones europeas le ha hecho decantarse.

Según la información facilitada por El Nacional, Lazio y Real Madrid acordarán el traspaso de una parte de los derechos del futbolista, por lo que los merengues conservarán el 50% y un derecho de tanteo. Si Gila explota en Italia, podría volver o, si se produjera un traspaso más alto, el Madrid también se vería recompensado.