Un juez pone firmes a la ANC: ¡¡Ya basta de boicotear los productos españoles!!

Da la razón a la patronal Foment y prohíbe la web Consum Estratègic.

21 de Diciembre de 2019
Un juez pone firmes a la ANC: ¡¡Ya basta de boicotear los productos españoles!!
Un juez pone firmes a la ANC: ¡¡Ya basta de boicotear los productos españoles!!

El pasado mes de junio, la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, presentó el buscador 'Consum Estratègic'; un buscador de 'empresas independentistas' que fomenta el consumo de estas marcas frente a aquellas que no se han posicionado a favor del golpismo catalán. 

Ya en julio, la patronal Foment, dirigida por Josep Sánchez Llibre, denunció esta situación, que ahora ha sido analizada por el Juzgado de lo Mercantil nº11 de Barcelona. 

Dicho juzgado ha dado la razón a Foment, y ha ordenado el inmediato "cierre de la web Consum Estratègic". 

Así lo ha afirmado la jueza titular, Amagoia Serrano, que ha impuesto toda su autoridad judicial frente al secesionismo mercantil del que hacian gala desde ANC.

"Ordeno a la ANC que cese en la realización de cualquier actuación, por cualquier medio, con trascendencia pública que suponga la difusión de la campaña "Consum Estratègic" objeto de este procedimiento; y que se abstenga de realizarlas en el futuro" - ha condenado la magistrada. 

Además, esta decisión lleva consigo una fianza de 50.000 euros que deberá depositar la Asamblea Nacional Catalana. 

No es libertad de expresión

Según el auto al que ha tenido acceso 'El Mundo', el derecho a la libertad de expresión no faculta a ANC a hacer campañas que discriminen a otros operadores económicos.

"La ANC llama al boicot de determinadas empresas a las que pretenden excluir por una circunstancia, como es haber participado en lo que denomina 'campaña del miedo', circunstancia política ajena a los criterios que han de prevalecer en el mercado". 

Este documento judicial añade, además, el carácter político de este listado de ANC. (Los datos del CEO: Los catalanes no quieren la independencia)

"La inclusión en el listado de proveedores estratégicos, en las circunstancias actuales, puede condicionar las preferencias del consumo de los destinatarios de aquella información, dado que la demandada persigue que en este contexto político, el consumidor se guíe con criterios irracionales desde una perspectiva económica".