Un joven se inyecta mercurio para convertirse en un superhéroe

Tras revisar su historial, los médicos han descubierto que no es la primera vez que el adolescente intenta algo parecido.

06 de Septiembre de 2021
Un joven se inyecta mercurio para convertirse en un superhéroe
Un joven se inyecta mercurio para convertirse en un superhéroe

Tener superpoderes, y convertirse en un ser extraordinario, es uno de los sueños más recurrentes de los niños... y los no tan niños. Y es que los poderes mostrados por los héroes de ficción a veces resultarían de lo más prácticos en la vida real: la teletransportación, la invisibilidad, la legeremancia...

Una idea que resonaba con fuerza en la mente de un adolescente de 15 años de Estados Unidos, quien no ha dudado en intentar convertirse en uno de sus ídolos: en concreto, en un X-Men a las órdenes del profesor Xavier.

Muere una joven de 20 años tras ser atacada por una jauría de perros

Así pues, este joven se ha inyectado, de forma deliberada, varias dosis de mercurio en el brazo, tras extraerlo de un termómetro tradicional, para convertirse "en un superhéroe en la vida real", tal y como ha informado el diario británico 'The Mirror'.

Algo que ha llevado al joven estadounidense a acabar ingresado por una "úlcera que no cicatrizó", tal y como explica un informe médico pblicado por el Centro Nacional de Información Biotecnológica.

No es la primera vez que lo intenta

"Se ha realizado un procedimiento quirúrgico para tratar la úlcera y reducir los niveles de mercurio en sangre y orina" explican desde el Centro, que aseguran que el menor, a pesar de su inconsciencia, no ha desarrollado "signos clínicos de intoxicación crónica".

Los 4 síntomas más habituales del coronavirus si lo contraes tras vacunarte 

Sin embargo, no ha sido el mercurio lo que más ha sorprendido a los médicos que han tratado al joven... sino su historial médico, en el que han descubierto que no es la primera vez que el adolescente intenta convertise en un superhéroe.

"Curiosamente, tenía un historial de múltiples picaduras de araña para simular a Spiderman" han señalado, descartando por completo, a través de pruebas al joven, que se trate de un comportamiento debido a "problemas psiquiátricos".