Un joven pierde su carné de conducir a los 49 minutos de aprobar

Surrealista y cómica escena vivida en Alemania: se quedó sin puntos y no llevaba ni una hora con su carné de conducir.

17 de Diciembre de 2018
Un joven pierde su carné de conducir a los 49 minutos de aprobar
Un joven pierde su carné de conducir a los 49 minutos de aprobar

Surrealista escena vivida en el apartado de sucesos internacional. Todo ocurrió en Alemania. Un joven de 18 años perdió su carné de conducir por cometer una grave infracción solo llevando una hora con el aprobado en el práctico.

Una velocidad máxima de 50km/hora y un joven loco, que se sacó el carné 49 minutos antes, y que se puso a 90 km/hora. Resultado: pérdida de puntos instantánea y adiós al carné de conducir. (Un ladrón de coches internacional, detenido en el Aeropuerto de Tenerife)

Parece sacado de una película, pero ocurrió en Renania del Norte-Westfalia (Alemania) y ha sido una de las grandes tendencias mundiales del día. Ese joven de 18 años, además, se enfrenta a un duro castigo con multazo económico.

Tendrá que pagar, ni más ni menos, un total de 200 euros y no podrá volver a sacarse el carné en cuatro semanas. Esa infracción grave le ha restado dos puntos. (¡Así es el coche perfecto de los millennials!)

Allí en Alemania, es al revés, se restan puntos de los que ya se tienen y se van acumulando formando incluso un número negativo. Por ejemplo, el joven ahora tiene -2 puntos.

Pasadas las cuatro semanas, el infractor deberá volver a asistir a clases teóricas y prácticas estando en un periodo de prueba. El permiso lo obtendrá de dos a cuatro años, de forma definitiva, y será vigilado por la seguridad alemana para que no cometa una nueva barbaridad al volante de su coche.  (El coche autónomo de Google sufre un nuevo accidente)

"Algunas cosas duran para siempre... algunas ni siquiera duran una hora", afirmaba la propia policía que le retiró el carné. ¡Alucinante!