Un joven muere minutos antes de un examen oral: se desploma mientras espera su turno

El incidente ocurrió a las 10:40 horas de la mañana en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires

27 de Septiembre de 2022
Un joven muere minutos antes de un examen oral: se desploma mientras espera su turno
Un joven muere minutos antes de un examen oral: se desploma mientras espera su turno

Toda Argentina se encuentra conmocionada por una enorme tragedia que sacudió la ciudad de Buenos Aires. En una mañana tranquila en la capital todo cambió de repente en apenas unos segundos. Un joven estudiante de la Facultad de Ciencias Economicas falleció instantes antes de entrar a clase para realizar un examen oral.

El alumno se iba a enfrentar a una prueba de la asignatura de Pensamiento Científico (se encontraba en el último curso del Ciclo Básico Común - CBC- ) cuando se desplomó en el aula 3 del edificio. Su nombre era Edwin José Gabriel, que había acudido junto a su pareja y ella misma fue la que dió el aviso a las autoridades sanitarias y policiales y, como no puede ser de otra manera, a la familia del joven. Los cuales se acercaron hasta el lugar de forma inmediata, de acuerdo a lo informado por el diario argentino La Nación.

Los 3 asesinos en serie más sanguinarios de la historia: atemorizaron a la población con sus crímenes

Una hora de reanimacion sin éxito

Después que el estudiante se desvaneciera y dieran el aviso a los equipos de emergencia, una profesora y la enfermera de la universidad le empezaron a ejecutar las maniobras de reanimación con un desfribilador. Sin embargo, a pesar del esfuerzo y muchas repeticiones, no se consiguió que recuperara el pulso.

Minutos más tarde, llegaron los sanitarios y, durante más de una hora, intentaron sin descanso reanimar a Edwin José Gabriel con maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), pero no se conisguió el resultado esperado y el joven perdió la vida de forma repentina con tan sólo 20 años.

El cuerpo del joven fallecido fue derivado a la morgue judicial, donde le realizarán una autopsia para determinar las causas de su fallecimiento. Por otra parte, según informaron algunos testigos, la ambulancia tardó demasiado. Desde las redes, alumnos de la universidad pidieron que se impartan cursos a alumnos y profesores de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar para actuar con rapidez en este tipo de casos.

Además, denunciaron públicamente que las clases continuaron como si nada hubiese ocurrido, una situación que indignó mucho a los estudiantes pidiendo que se tuviera un merecido homenaje al compañero.

Dado la falta de respuestas ante el incidente que ha sucedido en la Universidad de Buenos Aires (UBA), ahora la justicia investiga cuál fue la razón de la muerte del joven. Desde las diferentes centros de la UBA han lanzado un comunicado lamentando el fallecimiento y se informó de que se darán clases de primeros auxilios a alumnos y profesores. "UBA XXI lamenta profundamente comunicar el fallecimiento de uno de sus estudiantes en el día de la fecha. Acompañamos el dolor de su familia y sus seres queridos", sentía profundamente la institucion universitaria.

El Gobierno de Argentina, obligado a intervenir: los cromos del Mundial causan el caos

Desde la universidad han ofrecido toda la ayuda necesaria a la familia para que puedan atravesar este terrible episodio con la mayor tranquilidad posible y con la mayor estabilidad dentro de lo posible. Por ello, se acercó un profesional de la Facultad de Psicología y estuvo a su disposición durante toda la jornada para contener a sus allegados.