Un joven muere a manos de un policía durante un peligroso reto de TikTok

  • Sucesos
  • 26-07-2022 | 07:07
  • Escribe: Álvaro Jiménez
Otra vez TikTok vuelve a estar en boca de todos por sus peligrosos retos


La plataforma TikTok se ha dado a conocer en todo el mundo por los retos que proponen los creadores de contenido más seguidos y que imitan los aspirantes a convertirse en 'influencers' en un corto periodo de tiempo. Eso sí, a veces los retos son demasiado peligrosos y terminan de forma trágica.

Este último, llamado Desafío Orbeez, se ha cobrado la vida de un joven de 18 años en Nueva York (Estados Unidos). El reto consiste en disparar bolitas de gel de agua, como perdigones, con una pistola de juguete. Aparentemente es algo inofensivo pero puede costar una vida como le ha ocurrido a este chico.



Un hombre muere en una piscina al ser succionado por un extraño remolino

El chico, para superar el desafío, "disparó" a un hombre por la espalda, con tan mala suerte, que la reacción de este fue desproporcionada. El hombre reaccionó al ataque de bolitas de gel de agua con un balazo en la cara del varón de 18 años, que falleció en el acto sin que las autoridades sanitarias pudieran evitarlo.



Los hechos sucedieron la madrugada del pasado jueves. Dion Middleton, de 45 años y funcionario de prisiones fuera de servicio, paseaba tranquilamente por las calles del distrito del Bronx cuando notó varios impactos en la espalda, según ha explicado el medio de comunicación El Caso.

Asustado y, según dice, en defensa propia, disparó a Raymond Chaluisant. El hombre fue detenido posteriormente por un delito de asesinato, homicidio involuntario y posesión criminal de un arma. A los agentes les contó que notó los impactos y que cuando se dio la vuelta vio a un joven haciendo un gesto sospechoso con la mano desde un vehículo plateado que pasaba a su lado.



Tras efectuar el disparo, Dion Middleton, de 45 años, no reportó lo sucedido a las autoridades policiales y se marchó como si nada hubiese sucedido. Fue tiempo más tarde cuando se enteró que el joven de 18 años había fallecido debido al disparo que le había dado en el rostro.

Las autoridades norteamericanas aún no han determinado qué pasó exactamente. De momento, dudan de si el arma utilizada era una pistola de agua o de aire comprimido o, según algunas fuentes, un arma de fogueo rellena de bolitas de gel de la marca Orbeez. Lo que si está claro es que no era un arma real.



Alertan de una nueva y peligrosa estafa: utilizan un SMS de Correos

La declaración de la hermana del fallecido

La hermana del fallecido ha explicado en declaraciones del diario New York Daily News que Raymond y sus amigos sólo estaban jugando con pistolas de agua para refrescarse "en una calurosa noche de verano, con más de 30 grados" y considera que la reacción de Middleton fue desmedida.

La policía lleva meses alertando a los adolescentes que participan en el reto de Orbeez de que los proyectiles pueden causar lesiones potencialmente graves. Horas después del fatal suceso, las autoridades policiales publicaron una advertencia sobre el uso de estas pistolas simuladas, que "disparan perlas de gel de agua impulsadas por una bomba de aire accionada por un percutor, lo que las convierte en pistolas de aire comprimido, que es ilegal poseer".

Asimismo, la empresa de fabricante de gel Orbeez se ha defendido de cualquier tipo de crítica. "La seguridad de los productos para niños es primordial y estamos comprometidos a brindarles a los niños y a sus familias juguetes, juegos y actividades de la más alta calidad. Orbeez está diseñado para juegos educativos, creativos y sensoriales, no para ser utilizado como proyectil o munición".

Facebook Twitter

Deja tu Comentario