Un jefe de los Mossos no se enteró de las agresiones en la Diada: ¡¡Estaba haciendo fotos a Piqué!!

  • Cataluña
  • 14-09-2019 | 08:09
  • Escribe: Jorge Barranco

La escena fue captada por las cámaras de televisión que cubrían la ofrenda floral del equipo barcelonés ante el monumento a Rafael Casanova. 


No fue una Diada fácil para los agentes antidisturbios de los Mossos d’Esquadra.

Especialmente por aquellos que tuvieron que soportar una lluvia de objetos y adoquines frente al Parlamento catalán.


Por eso, efectivos de la unidad muestran su malestar con las imágenes de su jefe, sonriente, grabando con su teléfono la ofrenda floral de Gerard Piqué y el F.C.Barcelona por la Diada.

La escena fue captada por las cámaras de televisión que cubrían la ofrenda floral del equipo barcelonés ante el monumento a Rafael Casanova. 


Gran revuelo dentro de la Brigada Móvil

Fue Gerard Piqué el encargado de representar a toda la plantilla. En las imágenes se puede distinguir fácilmente a Xavier Pastor, jefe de la BRIMO (Brigada Móvil, antidisturbios), sonriente mientras graba con su teléfono móvil la ofrenda floral con Piqué a la cabeza.

El momento ha causado un gran revuelo de puertas para adentro en la unidad. Agentes de los Mossos recuerdan a OKDIARIO que mientras para algunos mandos la Diada fue un "día de celebración", sus subalternos tuvieron que enfrentarse a "durísimas situaciones" de lanzamiento de objetos, botellas, piedras y adoquines mientras protegían el perímetro del Parlament de la ira de los separatistas.



Fue necesaria una carga policial para despejar la zona. Incluso fue agredida una reportera de TVE mientras realizaba una conexión en directo a las puertas de las cortes.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario