Un italiano viaja a Tenerife para rociar con ácido a su expareja

La mujer, de 25 años, está ingresada en estado grave con quemaduras en la cara y el cuello.

22 de Noviembre de 2018
Un italiano viaja a Tenerife para rociar con ácido a su expareja
Un italiano viaja a Tenerife para rociar con ácido a su expareja

Una mujer de 25 años ha sido ingresada de urgencia en el Hospital Universitario de Canarias tras ser rociada con ácido en San Cristóbal de La Laguna (Tenerife).

La Policía Nacional ha determinado que el autor de los hechos es su expareja, un hombre de nacionalidad italiana y de 45 años que ha sido detenido en el aeropuerto de Tenerife.

La Policía Nacional acudió al hospital para interrogar a la víctima, que confirmó que el agresor fue su expareja. De esta forma, las autoridades han descrito el suceso como un nuevo caso de violencia machista.

Los hechos ocurrieron el martes pasadas las nueve y media en una cafetería del barrio de La Cuesta, en el entorno de la conocida como plaza del Tranvía.

Una patrulla de la Policía Local que se encontraba por la zona auxilió a la víctima, que tenía quemaduras en el rostro y en el cuello. La mujer de 25 años está en estado grave aunque fuera de peligro.

El día anterior al suceso, el hombre y su hija fueron vistos en el entorno del domicilio de la mujer. Un vecino alertó a los agentes de una actitud sospechosa pero el presunto agresor aseguró a la Policía que disfrutaban de unas vacaciones y jugaban al Pokemón GO.

Viajó dos días antes a Tenerife

El presunto autor de los hechos viajó con su hija desde Italia hasta Tenerife dos días antes del suceso con la intención de agredir a la mujer de 25 años.

Según el relato que la víctima ha facilitado a la Policía Nacional, su expareja y la hija se cruzaron en su camino en San Cristóbal de La Laguna y la agredieron.