¡¡Un inventor holandés recrea el DeLorean a control remoto de 'Regreso al Futuro'!!

  • Tecnología
  • 05-08-2019 | 07:08
  • Escribe: Sergi Cuesta

Un fanático de la saga ha calcado el DeLorean a la perfección


Bjorn Harms, un holandés de 36 años ha construido el DeLorean de Regreso al futuro. Es exactamente igual, y se puede conducir por control remoto al igual que lo hacía Doc en la película.

Harms es mecánico y se propuso el reto de copiar el coche. Con anterioridad, ya había fabricado un Corvette que se podía utilizar con control remoto y que vendió por 28.000 euros. 


Alcanza los 141 kilómetros por hora como en la película

Conseguir la perfección le costó seis meses. La parte más difícil fue el volante, ya que los DeLorean no tienen dirección asistida: “Esto se debe al eje de dirección no tiene dirección asistida, pero conseguí reemplazarlo”.

Puede realizar todas las acciones del vehículo desde mando a distancia. Encenderlo, poner las luces, cambiar el modo de conducción (es automático), acelerar, frenar  y girar.


Un desafío para si mismo

La idea se le quedó grabada en la cabeza: “Vi el primer episodio de ‘Regreso al futuro y la idea de que Doc manejara el DeLorean con control remoto siempre quedó conmigo. Solo sabía que tenía que intentarlo”.

“Mucha gente me dice que estoy loco por construir este tipo de cosas, pero el desafío para mí es ver si puedo lograrlo”, añade. Un hombre que no ha puesto límites a su capacidad.



Facebook Twitter
Deja tu Comentario