Un informe policial clave atormenta a Pablo Iglesias por el caso Dina Bousselham

Pablo Iglesias, entre la espada y la pared, podría ser llamado a declarar por el caso de la tarjeta SD sustraída a Dina Bousselham

03 de Noviembre de 2021
Un informe policial clave atormenta a Pablo Iglesias por el caso Dina Bousselham
Un informe policial clave atormenta a Pablo Iglesias por el caso Dina Bousselham

Pablo Iglesias podría ser llamado a declarar en los próximos días para esclarecer en la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional el caso Dina. El ex vicepresidente del Gobierno ya no puede escudarse en el aforamiento y teme salir escaldado por el robo de la tarjeta SD de su ex colaboradora y la destrucción de los archivos que esta contenía.

La gran pesadilla de Pablo Iglesias, Dina Bousselham, vuelve a quitarle el sueño al ex líder de Podemos. Después de que la causa haya quedado paralizada durante los últimos meses, la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional está a punto de volver a poner en marcha la investigación tras resolver una serie de recursos y obtener un informe policial que puede ser clave en el caso del robo de la tarjeta de la vieja amiga del Coletas.

El Gobierno hará que cobrar la pensión mañana te salga muy caro hoy mientras despilfarra dinero a espuertas en memeces

Los próximos 15 días, tal y como cuenta La Razón, prometen darle más de un quebradero de cabeza a un Pablo Iglesias que cree tener la sartén por el mango pero no sabe que en cualquier momento puede acabar ‘abrasado’. Y es que en estos próximos días se espera que acuda a testificar la propia Bousselham, su ex pareja en el momento del supuesto robo de la tarjeta de su teléfono móvil y el ex director Adjunto Operativo de la Policía, Eugenio Pino.

Más allá de las revelaciones del informe policial que se va a poner sobre la mesa, la sala tendrá que decidir si llama a declarar o no al propio Iglesias. Todavía quedan muchas incógnitas en este caso como para darlo por zanjado, y el Tribunal Supremo del mismo modo que la Sala Penal de la Audiencia Nacional consideran que debe profundizarse en el asunto.

Dina Bousselham no tiene la última palabra

Una de las primeras cosas que hay que establecer es la versión final de Dina Bousselham, que deberá aclarar si sabe algo sobre cómo la información de su tarjeta acabó en los medios de comunicación y especialmente deberá confirmar si quiere o no exigir a Pablo Iglesias la responsabilidad después de que este se quedara la tarjeta SD de su teléfono durante más de seis meses. Si decide no hacerlo, el ex vicepresidente del Gobierno tendrá más facilidad para irse de rositas, pero no todo es lo que diga Dina…

Según el Código Penal, tanto el delito de revelación de secretos como de daños informáticos precisan que el afectado los reclame, de ahí que si Dina decide no hacerlo le haga un favor a Iglesias. No obstante, también hay que tener en cuenta el informe mencionado anteriormente. La Policía Científica ultima dicho informe, que puede servir para aclarar cómo se intentó inutilizar la tarjeta para que no se supiera el contenido de esta.

Asimismo, se trabaja para intentar recuperar todos los datos y obtener la fecha del último acceso.

Sánchez no logra tapar el escándalo de las noches locas de Ábalos: mujeres, fiestas y un vídeo demoledor

En 2020, Pablo Iglesias ya pudo ser llamado a declarar en este caso, el juez García Castellón quiso hacerlo pero en aquel momento el podemita era aforado debido a su cargo como miembro del Gobierno. El Tribunal Supremo devolvió la causa a la Audiencia Nacional alegando que en ese momento no había nada concluyente y que era necesario finalizar las diligencias. En eso está, y en los próximos días puede haber novedades importantes.