Un informe internacional demuestra que Irene Montero es lo peor que le ha pasado a las mujeres españolas

Durante el Gobierno de Mariano Rajoy, el mismo estudio posicionó a España como uno de los países líderes en calidad de vida de las mujeres.

Un informe internacional demuestra que Irene Montero es lo peor que le ha pasado a las mujeres españolas
Un informe internacional demuestra que Irene Montero es lo peor que le ha pasado a las mujeres españolas

La llegada de Irene Montero al recién inaugurado Ministerio de Igualdad, de la mano del Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos, prometía una lucha feminista histórica para conseguir, de una vez por todas, que España se convirtiese en un ejemplo a seguir en materia de igualdad y feminismo.

Sin embargo, año tras año, la ministra podemita ha demostrado que su cartera solo supone un despilfarro de más de 500 millones de euros públicos, que apenas tienen un efecto positivo dentro de la ciudadanía española o en el bienestar de las mujeres en el país.

De hecho, todo lo contrario: tal y como demuestra el Balance de Criminalidad elaborado por el Ministerio de Interior de Fernando Grande-Marlaska, las violaciones han aumentado en casi un 20%, pasando de las 1.226 violaciones entre enero y septiembre de 2020,a más de 1.600 en el mismo periodo de 2021.

Irene Montero y el padre de Íñigo Errejón sacuden el avispero podemita con una relación 'prohibida'

También ese mismo documento señala que los delitos contra la libertad sexual han pasado de 9.951 en 2020 a 12.638 en 2021, manteniéndose las cifras de violencia doméstica, presencia parlamentaria y escolarización femenina.

Datos que ridiculizan la acción del Ministerio de Igualdad los últimos años que, ahora, también han sido evidenciados desde la prestigiosa Universidad de Georgetown, la cual ha actualizado su ránking de naciones según la calidad de vida de las mujeres... y ha hecho descender a España 'a los infiernos' de la igualdad.

Mariano Rajoy cuidaba mejor del feminismo español

Así pues, este informe, conocido como el estudio 'Women, Peace and Security Index (WPS). ha colocado a España en el puesto decimocuarto del ránking este año, habiendo caído al décimoquinto durante el 2020.

Tal y como destaca el documento, España ha caído en todas las variables estudiadas en el índice, con especial caída en la integración de las mujeres en asuntos financieros, como montar un negocio independiente o ser independientes económicamente. Del mismo modo, el paro también ha sido más pronunciado en las mujeres que en los hombres.

Pero es en la percepción de la seguridad que tienen las mujeres donde el estudio hace especial hincapié; y es que la caída en picado de esta seguridad, que ha pasado del 80,3 al 75,1, refleja que el lema de la ministra Montero "sola y borracha quiero llegar a casa" no ha servido para nada dentro de la sociedad española.

Lo que piensa hacer el Gobienro con los afectados el volcán de La Palma pone los pelos de punta

Una demostración internacional de que las acciones de la ministra podemita, en las que ha invertido más de 500 millones de euros, no han sido más que un fraude feminista sin repercusión social; algo muy distinto a lo que sucedía en tiempos de Mariano Rajoy, cuando el ránking de la Universida de Georgetown situaba a España en el quinto puesto, estando el país a la cabeza de la igualdad internacional.

"Yo no tuve un Ministerio. Tenía una Secretaría de Estado de la que el PSOE hizo una Vicepresidencia y un Ministerio y medio" ha criticado el diputado popular Mario Garcés, que en el Ejecutivo popular ocupó la Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, destacando que, en su "época, España ocupaba el quinto puesto del mundo en el ránking de Igualdad según la Universidad de Georgetown. Tres años despúes, ocupa el puesto 14".