Un informe 'especial' del Real Madrid sobre Haaland y Mbappé recomienda fichar al noruego

El Real Madrid ha decidido empezar a mirar mucho más en profundidad el historial de lesiones de los futbolistas y el caso del noruego es claro: se lesiona menos que el francés

Un informe 'especial' del Real Madrid sobre Haaland y Mbappé recomienda fichar al noruego
Un informe 'especial' del Real Madrid sobre Haaland y Mbappé recomienda fichar al noruego

La plaga de lesiones que está sufriendo en las últimas semanas el Real Madrid también influirá directamente en el mercado de fichajes del equipo blanco.

El presidente del club merengue, Florentino Pérez, no está dispuesto a que se vuelvan a repetir casos como el de Ricardo Kaká, Gareth Bale o Eden Hazard, futbolistas que costaron mucho dinero y que no rindieron en el campo por las lesiones.

El papel de Cristiano Ronaldo en el fichaje de Mbappé por el Real Madrid

Por eso mismo, en el debate sobre Erling Haaland y Mbappé también encontramos informes sobre los problemas físicos de ambos jugadores. Informes que recomiendan al noruego por encima del francés.

Haaland se ha lesionado menos veces que Mbappé a lo largo de su carrera (también es verdad que tiene dos años menos) y se ha perdido 12 partidos menos que el francés con sus respectivos equipos. No es una diferencia abismal, pero el Real Madrid quiere tener en cuenta todo: lo económico, lo deportivo, lo extradeportivo...

Las lesiones de Mbappé y Haaland

En el caso de Mbappé, ha sufrido un total de 12 lesiones a lo largo de su carrera (13 si contamos su positivo en coronavirus) y se ha perdido 30 partidos oficiales entre el PSG y el Mónaco.

Entre las lesiones que ha sufrido destacan dos traumatismos craneales y una ruptura testicular como los más graves. En cuanto a problemas musculares, ha sufrido varias veces problemas en los músculos del muslo o molestias en tobillos.

El Real Madrid puede conseguir un 2x1 con el fichaje de David Alaba

Respecto a Haaland, preocupan sobre todo los problemas de rodilla que ha sufrido, que han sido varios aunque nunca de mucha gravedad. También sufrió en su juventud un problema de ligamentos que le tuvo 20 días K.O., la vez que más tiempo ha estado lesionado hasta la presente temporada, cuando estuvo fuera del Borussia Dortmund durante 27 días por una rotura de fibras.

El delantero noruego ha estado lesionado en 8 ocasiones y se ha perdido 17 partidos en su carrera. A priori parece un futbolista más dotado físicamente para poder aguantar la carga de partidos y la exigencia que conlleva jugar en el mejor club del mundo.