Un indeseable viola a una mujer en un tren lleno... ¡Y nadie hace absolutamente nada!

Un hombre ha violado a una mujer en un tren lleno de gente en Estados Unidos

Un indeseable viola a una mujer en un tren lleno... ¡Y nadie hace absolutamente nada!
Un indeseable viola a una mujer en un tren lleno... ¡Y nadie hace absolutamente nada!

Un hombre ha violado a una mujer en un tren lleno de gente en Estados Unidos ante la atenta mirada del resto de pasajeros, que no han hecho nada por impedir la agresión sexual. Las cámaras de seguridad han permitido identificar al violador y ha sido detenido.

Los hechos ocurrieron, según El Caso, el pasado miércoles en un tren de Pensilvania que iba en dirección a Upper Darby. Fiston Ngoy, el agresor, se acercó a una mujer que se encontraba a pocos metros de él y comenzó a violarla en el interior del convoy.

Pedofilia femenina: terrible testimonio de una niña violada con un crucifijo por una monja

En ese momento, el tren iba lleno de gente que presenció en directo la violación. Sin embargo, ninguno de los pasajeros llamó a la policía ni intentó evitar que violase a la mujer. Simplemente se limitaron a observar como abusaba de la pasajera mientras el tren seguía su camino.

En un momento dado, uno de los trabajadores del tren vio lo sucedido y avisó inmediatamente a la policía. El tren se detuvo y solo abrió sus puertas para que entraran los agentes, que detuvieron de inmediato al violador y auxiliaron a la víctima de la violación.

Cuando los investigadores comprobaron las cámaras de seguridad del vagón, pudieron corroborar que la mujer había sido violada ante la pasividad del resto de pasajeros, según ha explicado el portavoz de la compañía ferroviaria en un comunicado.

"No me puedo ni imaginar estar viendo a través de tus propios ojos y ver lo que está pasando a una mujer y que nadie intervenga para ayudarla", ha explicado uno de los policías encargado de la investigación sobre la actitud del resto de pasajeros, que se quedaron mirando la violación.

El espeluznante testimonio de una víctima de Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell: "Fui violada delante de mi hijo"

Investigación abierta

La investigación sigue abierta y las autoridades policiales están intentando conocer más detalles sobre la violación. Tanto el agresor, que ya ha sido detenido, como el resto de pasajeros que presenciaron la agresión sexual se podrían enfrentar a penas de prisión y a sanciones económicas muy elevadas por los hechos.

En Estados Unidos, la indignación es mayúscula con este caso de violación. La pasividad de los pasajeros que iban en el tren ha enfadado a la mayor parte de la población, que no entiende como nadie movió un dedo para ayudar a la joven a la que estaban agrediendo sexualmente.

En estos días, las autoridades policiales han interrogado al agresor y han hablado también con la víctima así como con testigos del suceso. Cuando termine la investigación, la justicia determinará la condena del agresor y de las personas que no auxiliaron a la mujer.