Un incidente en el Parlament de Cataluña obliga a parar el pleno a Laura Borràs

Cuatro activistas de edad avanzada han interrumpido la sesión del Parlament

Un incidente en el Parlament de Cataluña obliga a parar el pleno a Laura Borràs
Un incidente en el Parlament de Cataluña obliga a parar el pleno a Laura Borràs

Cuatro activistas de edad avanzada han interrumpido la sesión del Parlament de Cataluña. Los 'yayoflautas' han bajado desde la zona habilitada para el público hasta el hemiciclo con pancartas en sus manos para llevar a cabo una protesta que ha dejado en 'shock' a los parlamentarios.

En estas pancartas se podían leer consignas como “diputados y diputadas, ni representantes ni legisladores, sólo sois unos vividores” o “estamos hartos de sus miserias”. Los activistas de edad avanzada han mostrado su descontento a los diputados del Parlament catalán por su gestión.

Las vacaciones le pasan factura a Pedro Sánchez: el PP llegará hasta el fondo del asunto

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, ha dejado hacer a estas cuatro personas y ha optado por suspender el pleno de la cámara durante más de dos minutos. La protesta se ha terminado cuando los activistas de edad avanzada han decidido abandonar el hemiciclo por su propia voluntad.

Estos activistas están acostumbrados a acudir a las puertas de la Cámara catalana para protestar por la gestión de los políticos del Parlament. Durante su protesta en el interior del hemiciclo, los miembros de la CUP han aplaudido y les han animado a seguir con sus proclamas.

En el exterior del hemiciclo, han explicado que forman parte de la plataforma Silenci y que exigen a los partidos independentistas que sean fieles al mandato del pueblo del 1-O. "La mesa de diálogo es una farsa", han asegurado, tras reivindicar a Xirinachs, un histórico dirigente nacionalista.

"Es un orgullo no pertenecer a ningún partido, y más cuando la calidad humana que vemos aquí dentro es tan baja", ha explicado uno de los manifestantes de avanzada edad sobre los políticos que tienen actualmente en Cataluña, según declaraciones recogidas por El Correo.

División del independentismo

El pleno, mientras, ha escenificado una nueva división en el independentismo. La sesión ha comenzado con una foto que visibiliza las enormes diferencias que hay entre ERC y Junts. El presidente de la Generalitat, consejeros de Esquerra y diputados republicanos han promovido una foto en las escalinatas del Parlament para mostrar su apoyo a las manifestaciones convocadas para hoy en defensa de la inmersión lingüística.

La ministra que "ordena armarios", pero no puede con los transportistas

La comunidad educativa ha convocado para hoy una huelga para protestar contra la sentencia que obliga al Govern a impartir el 25% de las clases en castellano. Aragonès y ERC se han sumado a las protestas con la foto en la Cámara catalana, pero solo han recibido el apoyo de uno de los consejeros de Junts, Josep Maria Argimon.