Un incendio en Bangladesh provoca la muerte de 78 personas

Los bomberos alertan de que el número de muertos ascenderá mientras investigan las causas del fuego.

21 de Febrero de 2019
Un incendio en Bangladesh provoca la muerte de 78 personas
Un incendio en Bangladesh provoca la muerte de 78 personas

Un incendio masivo ha arrasado el centro histórico de la capital de Bangladesh y ha causado decenas de muertos antes de ser apagado esta mañana.

Las autoridades han confirmado la muerte de 78 personas aunque han asegurado que la cifra de fallecidos aumentará en las próximas horas. (El incendio de una escape room en Polonia deja cinco víctimas mortales)

Según el Hospital Médico de Dhaka, el incendio ha dejado un total de sesenta heridos de los cuales una decena se encuentran en estado grave.

Los bomberos han necesitado toda la noche para controlar el fuego que se inició sobre las 22.30 hora local. Las estrechas callejuelas han dificultado el trabajo.

En la extinción del incendio han partido más de 200 efectivos llegados desde 37 estaciones. Durante más de doce horas han combatido las llamas.

"Llevará tiempo, este no es un incendio cualquiera", ha asegurado a los medios de comunicación uno de los bomberos desplazados hasta la zona. (Terror y desesperación: Las crueles imágenes del incendio de Badalona)

Causas confusas

Por el momento, se desconocen las causas que han provocado el incendio. Un testigo ha señalado que un cilindro de gas habría explotado en un coche y que el fuego se propagó entre los vehículos hasta alcanzar un depósito de productos químicos.

Por el contrario, las autoridades encargas de la investigación sostienen que este depósito de tres plantas, conocido como Mansión Haji Wahed, fue el primero en arder.