¡¡Un iceberg que dobla el tamaño de Nueva York está a punto de 'nacer'!!

La cuenta atrás ya ha empezado para la formación del iceberg más grande de la historia: ¡¡1.700 kilómetros cuadrados de área!!

03 de Marzo de 2019
¡¡Un iceberg que dobla el tamaño de Nueva York está a punto de 'nacer'!!
¡¡Un iceberg que dobla el tamaño de Nueva York está a punto de 'nacer'!!

Las grietas que crecen inexorablemente en la plataforma de hielo Brunt (Antártida) están propiciando el nacimiento de un iceberg con un área de 1.700 kilómetros cuadrados, el doble de la ciudad de Nueva York. (¡Vergonzoso! Cataluña abre una embajada en Nueva York... ¡Y nadie lo impide!)

Aún no está claro cómo responderá la plataforma de hielo restante después de la ruptura, lo que representa un futuro incierto para la infraestructura científica instaurada por primera vez en 1955

En la imagen del pasado 23 de enero proporcionada por Operational Land Imager (OLI) se puede visualizar el área de la zona en cuestión. (VÍDEO: Las durísimas imágenes del terrorista que se inmola en el metro de Nueva York)

La grieta en la parte superior de la imagen, denominada crack de Halloween, apareció por primera a finales del año 2016 y desde entonces, continúa creciendo ininterrumpidamente.

¿A qué se debe la formación de arrugas?

Las arrugas se deben a la forma en que el hielo fluye sobre una formación submarina, donde la roca del fondo se eleva lo suficiente como para alcanzar la zona inferior de la plataforma de hielo.

Esta formación rocosa impide el flujo de hielo y causa ondas de presión, y grietas que se forman en la superficie. La preocupación más inmediata es la fisura visible en el centro de la imagen.

Anteriormente estable durante aproximadamente 35 años, esta grieta recientemente comenzó a acelerar hacia el norte a una velocidad de 4 kilómetros por año. (La limusina asesina que mató a 20 personas en Nueva York)

El desmembramiento de las plataformas de hielo es una parte que se encuentra dentro de lo normal en lo que a su ciclo de vida se refiere, pero lo cambios recientes no se catalogan como convencionales.

En todo caso, el borde de la plataforma de hielo Brunt ha evolucionado lentamente desde que Ernest Shackleton inspeccionara la costa en 1915, pero según los datos publicados al respecto, hay que reconocer que la llegada del macro iceberg será cuestión de tiempo. (El bocazas de Bardem saca su odio: "El PP es como la mafia de Nueva York")