Un huerto y una jubilación de oro: la nueva vida de Ángela Merkel tras abandonar el poder

La ex canciller alemana está aprovechando su jubilación para disfrutar de una vida de relax

Un huerto y una jubilación de oro: la nueva vida de Ángela Merkel tras abandonar el poder
Un huerto y una jubilación de oro: la nueva vida de Ángela Merkel tras abandonar el poder

La ex canciller alemana Ángela Merkel se retiró de la política tras liderar su país durante los últimos años. Ahora, la política alemana está disfrutando de una casita en el campo, huerto propio y pensión de 15.000 euros.

La jubilación de Ángela Merkel no le aleja del todo de la política, depende de ella. Como ex canciller le correspondería un despacho en el Parlamento para usar a su conveniencia, coche oficial con chófer y personal propio. Eso, y una pensión que se quedará en unos 15.000 euros brutos mensuales.

Isabel Díaz Ayuso: la Merkel del Partido Popular

En total, Merkel ha cobrado a lo largo de su vida pública entre tres y cinco millones de euros. Ahora esa cantidad se quedará en 15.000 euros mensuales, una cantidad más que considerable para tener una buena vida.

Merkel vive con su marido, Joachim Sauer, en un apartamento en propiedad en Berlín, así que no tendrá que adaptarse a la salida de ninguna residencia oficial. Desde que salió elegida por primera vez, en noviembre de 2005, Merkel no quiso dejar su edificio.

Otro de los entretenimientos de Merkel desde su jubilación es el fútbol. Es una persona que sigue la Bundesliga aunque no ha quedado claro de qué equipo es. Eso sí, su mayor pasión es la selección de Alemania.

Asimismo, la ex canciller tiene una pequeña casa de campo a pocos kilómetros de Berlín, muy discreta, y con un jardincito en el que puede plantar todo tipo de hortalizas y alimentos.

Su propio huerto

Merkel es una amante y apasionada de la cocina pero no solo para preparar diferentes platos sino para tener su propia cosecha de patatas, entre otras hortalizas. Ahora tiene más tiempo para ello.

Angela Merkel se va

Ahora, Ángela Merkel vive mucho más tranquila ya que se ha quitado la presión que supone la vida política y el liderazgo de un país como Alemania. La ex canciller está disfrutando de otros aspectos de su vida.