¡Un hospital catalán prohíbe la entrada al Ejército!

El Ejército español está desinfectando los hospitales de Cataluña.

28 de Marzo de 2020
¡Un hospital catalán prohíbe la entrada al Ejército!
¡Un hospital catalán prohíbe la entrada al Ejército!

La dirección del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona ha rechazado este jueves la entrada de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en sus instalaciones.

El alcalde la ciudad, el socialista Álex Pastor, habría solicitado la ayuda del Ejército español para las tareas de desinfección en las inmediaciones del hospital. (El Ejército entra en las residencias y se lleva esta macabra sorpresa)

Sin embargo, según han informado Naciò Digital y ElNacional.cat, los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias no han podido acceder a las instalaciones del citado hospital.

Un portavoz del Consistorio ha explicado a las citadas fuentes que el hospital ha pedido la limpieza del vestíbulo y los accesos. A su vez, ha asegurado que el Ejército volverá para desinfectarlos antes de marcharse.

Poco después, el hospital de Can Ruti ha emitido un comunicado. "El hospital ha valorado y agradecido la posibilidad de que también se hicieran tareas en el interior, pero consideró que en este caso no era necesario para garantizar su higiene del mismo".

En esta línea, han añadido que el centro sanitario está abierto a cualquier acción "siempre de acuerdo con las autoridades sanitarias y sabiendo qué protocolos se usan". (¡¡El Ejército toma las calles de España!!)

La UME, en Cataluña

El incremento de casos en Cataluña ha provocado que la UME haya tenido que desplazarse hasta la citada comunidad autónoma para ayudar en las tareas de desinfección.

Desde el pasado miércoles, efectivos de la Unidad Militar de Emergencias están desinfectando varios lugares de Badalona y el Hospital Germans Trias i Pujol era uno de ellos.

Asimismo, el Ejército español está llevando a cabo estas labores de desinfección en residencias, centros sanitarios, mercados, edificios municipales, paradas de metro y las paradas de autobús más concurrida.

Antes de marcharse de la localidad catalana, la UME dará instrucciones a los servicios municipales para poder hacer limpiezas preventivas mientras dure el Estado de Alarma. Además de Badalona, el Ejército también ha llevado a cabo labores de desinfección en Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat y La Pobla de Segur.