Un hombre y una mujer son detenidos después de pasearse en pelotas por Barcelona

En el momento de la detención ofrecían síntomas de haber consumido alcohol o drogas y ella admitió haber sufrido tocamientos o abuso sexual por parte de él.

Un hombre y una mujer son detenidos después de pasearse en pelotas por Barcelona
Un hombre y una mujer son detenidos después de pasearse en pelotas por Barcelona

Los Mossos d'Esquadra ha detenido a un hombre de 22 años por un presunto delito de agresión sexual, tres encontrarle caminando por el barrio del Raval de Barcelona junto a una mujer, y ambos iban desnudos.

La policía ha explicado este lunes que una patrulla les paró y mostraban síntomas de haber consumido alcohol o drogas, por lo que avisaron al Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y ambos fueron trasladados a un hospital, donde la mujer quedó ingresada.

La mujer sufrió abusos o una agresión sexual

Los Mossos han explicado que al inicio fue una "actuación asistencial" por los síntomas tanto del hombre como de la mujer, si bien al hablar con ellos vieron indicios de que la mujer había sufrido un abuso o agresión sexual.

La detención  se produjo en la calle Tantarantana. Al trasladarlos a un centro sanitario la mujer confesó que había sufrido tocamientos y otro tipo de abusos sexuales por parte del hombre, de nacionalidad camerunesa, que la acompañaba, que acto seguido fue arrestado.

La policía no ha facilitado información acerca de la causa que llevó a ambos a pasear desnudos por la Ciutat Vella.

Ella sigue ingresada en el hospital

Mientras él está arrestado, ella permanece ingresada en el Hospital del Mar. Se desconocen los motivos por los cuales ambos andaban desnudos en plena calle y la policía 

En el momento de la detención, el hombre tenía intención de enfrentarse a la policía y la mujer tuvo que convencerle para que depusiera su actitud. La mujer todavía no ha presentado denuncia contra él.