Un hombre se lía a tiros desde el balcón de un sexto piso en A Coruña

Un hombre se atrinchera con un arma de fuego en una vivienda de A Coruña y una mujer resulta herida grave

13 de Mayo de 2020
Un hombre se lía a tiros desde el balcón de un sexto piso en A Coruña
Un hombre se lía a tiros desde el balcón de un sexto piso en A Coruña

Una mujer ha resultado herida grave la noche de este lunes por heridas de arma blanca en el marco de una discusión, tras la cual un hombre se ha atrincherado en un piso de A Coruña con un arma de fuego.

Los hechos han ocurrido en la calle Orillamar de A Coruña, cerca del cementerio de San Amaro, en una zona donde se concentran viviendas de protección oficial, según fuentes municipales.

Durante el incidente, el hombre se ha atrincherado en un sexto piso de un edificio y ha efectuado varios disparos. Además, una mujer ha sufrido heridas de carácter grave por arma blanca y ha sido trasladada hasta el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), donde ha quedado ingresada.

Varias patrullas de la Policía Nacional se han trasladado al lugar y han sido movilizados efectivos de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) por si hubiera sido necesaria su intervención.

Igualmente, se ha activado a la Policía Local, cuya sede está cercana al lugar. Los agentes han acordonado la zona y han cerrado al tráfico un perímetro de seguridad.

El autor de los disparos ya está detenido

Los efectivos policiales convencieron al hombre para que depusiera su actitud y se entregara. La Policía investiga si una discusión familiar ha derivado en los incidentes.

Finalmente, el autor del disparo ha sido detenido por efectivos policiales. Así lo han confirmado fuentes próximas a la investigación, que han indicado que los hechos sucedieron sobre las 23,00 horas del lunes cuando se registró una trifulca entre dos personas de etnia gitana en los Jardines del edificio Los Arcones de Orillamar y se efectuó un disparo.

Las mismas fuentes han relatado que el patriarca gitano separó a los dos implicados en la reyerta y consiguió sacar el arma al autor del disparo, que cuenta con numerosos antecedentes, y éste se refugió en su casa.

El herido ha sido localizado y presentaba un rasguño en una mano, han señalado las mismas fuentes, que han confirmado que el autor del disparo ha sido detenido.

Varias patrullas de la Policía Nacional se trasladaron al lugar y han sido movilizados efectivos de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES). Además, se avisó a la Policía Local, cuya sede está cercana al lugar. Los agentes acordonaron la zona y cerraron al tráfico un perímetro de seguridad.