Un hombre mata a su mujer a hachazos porque no le dejaba ver el fútbol

El hombre que asesinó brutalmente a su mujer con un hacha en Dos Hermanas (Sevilla) se encuentra en prisión sin fianza

01 de Febrero de 2019
Un hombre mata a su mujer a hachazos porque no le dejaba ver el fútbol
Un hombre mata a su mujer a hachazos porque no le dejaba ver el fútbol

Rosa le preparó un potaje a su marido. Él, Emilio, de 68 años, se entretuvo en el bar viendo un partido de fútbol. Hacia las 16:30 horas, Rosa le llamó para decirle que la comida estaba preparada.

"Se despidió de nosotros y se fue", explica un amigo de Emilio. "Lo siguiente que supimos es que había matado a su mujer. No me lo podía creer", explica Joaquín, amigo del autor confeso del brutal crimen.

"Eran una pareja normal, muy corriente. Participaban de la vida del barrio", explican sobre Rosa y Emilio, que llevaban toda la vida casados vivían en la calle Cepeda, en Dos Hermanas (Sevilla).

"Eran gente muy agradable. Daba gusto estar con ellos. ¡La verdad, nadie hubiera imaginado que tenían problemas!"

Sin embargo, la relación de la pareja estaba manchada de malos tratos y violencia de género dentro de las cuatro paredes de su casa.

"Rosa no había denunciado malos tratos previamente. En este caso, tiene pinta de haber sido un caso de violencia invisible, disfrazada durante años, que de repente acaba en asesinato. Ocurre mucho más de lo que nos pensamos".

Tanto es así que el sábado pasado Emilio regresó a casa, discutió con Rosa, y la tensa situación acabó con él pegándole una paliza a su mujer y finalmente cogió un hacha y la golpeó con el mango hasta matarla.

Prisión sin fianza para Emilio, el detenido por el asesinato machista de Dos Hermanas 

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Dos Hermanas (Sevilla), competente en materia de violencia sobre la mujer, ha ordenado, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de Emilio V. T., el hombre detenido el pasado sábado tras confesar haber matado a su mujer en la localidad nazarena.

En el marco de la instrucción de la causa, se determinará la calificación jurídica de los hechos y se concretará si se trata de un delito de homicidio o de asesinato, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que ha recordado que en este caso no constan denuncias previas por malos tratos.

Así lo ha acordado el magistrado instructor después de que el acusado fuese puesto a disposición judicial por los agentes de la Policía Nacional encargados de la investigación.

Emilio V.T., de 68 años de edad, fue detenido en la tarde del pasado sábado después de confesar que había acabado con la vida de su mujer, Rosa, de 69 años, en el municipio sevillano de Dos Hermanas.

En concreto, sobre las 17,00 horas del sábado, el Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía recibía la llamada de un varón que confesaba haber matado a su mujer, de 69 años, en una vivienda situada en la calle Cepeda, en la barriada de Las Portadas de la localidad nazarena, tras lo que desde el centro coordinador se dio aviso a los efectivos de Policía Nacional, Policía Local y a los servicios sanitarios.

De otro lado, en la tarde del pasado domingo, la comisión judicial encargada del caso llevó a cabo una reconstrucción de los hechos, contando con el detenido como presunto autor y que se prolongó durante alrededor de una hora.

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género confirmó como "presunto crimen por violencia de género" este asesinato, que condenó y que "eleva a cinco la cifra de mujeres asesinadas en lo que llevamos de 2019 y a 980 desde 2003" en España, según ha detallado.

En Andalucía, este caso eleva a dos los presuntos asesinatos machistas registrados en lo que va de año 2019, y el primero en la provincia de Sevilla.

Tanto desde la Subdelegación del Gobierno en Sevilla como desde el Ayuntamiento de Dos Hermanas precisaron que no constan denuncias previas por violencia machista ni en el registro de la Policía Nacional, de la Policía Local ni en la Delegación de Igualdad municipal.