Un hombre de 66 años mata a su pareja de un disparo y luego se suicida

El varón, de nacionalidad española, ha disparado a su pareja sentimental, de 59 años, antes de suicidarse

Un hombre de 66 años mata a su pareja de un disparo y luego se suicida
Un hombre de 66 años mata a su pareja de un disparo y luego se suicida

Un hombre de 66 años y de nacionalidad española ha asesinado a su pareja sentimental, de nacionalidad británica y 59 años de edad. Le ha disparado minutos antes de quitarse la vida de la misma forma.

Los hechos han ocurrido en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Agentes de la Policía Nacional, tras una llamada al 091, se desplazaron hasta el chalet de la pareja, ubicado en la calle Corzo de la urbanización de Somosaguas.

En el jardín de la vivienda han encontrado los dos cuerpos sin vida con disparos en la cabeza y en el pecho, El arma utilizada se encontraba al lado del cuerpo del varón de 66 años.

Descubre la lucha de esta víctima de violencia de género para que se reconozcan a los perros terapéuticos

El Grupo de Delitos Violentos de Policía Científica y el Grupo de Homicidios están llevando la investigación aunque todo indica que el hombre acabó con la vida de su pareja y luego se suicidó después de una discusión por el lugar en el que estaba el arma.

La principal hipótesis apunta a que el varón, tras pelearse de forma verbal con su mujer, cogió la escopeta y disparó en el pecho a la mujer de nacionalidad británica. Tras esto, se disparó en la cabeza para acabar con su vida.

El vigilante de seguridad de la urbanización, al escuchar los disparos en el interior de la vivienda, llamó de forma inmediata a la policía para que se presentasen en el citado chalet.

INVESTIGACIÓN EN CURSO

Los agentes encargados de la investigación están centrados en comprobar si existían denuncias previas por violencia de género. De confirmarse como un asesinato machista, la víctima de Pozuelo sería la número 17 en lo que va de año.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha afirmado que este suceso se esta investigando como un caso de violencia de género. "Todo mi cariño y apoyo para la familia en estos momentos tan difíciles. Nos queremos vivas", ha escrito en sus redes sociales.