Un hombre de 54 años es la gran esperanza de la ciencia contra el coronavirus

Sus "superanticuerpos" se convierten en una "mina de oro" en la investigación de nuevos tratamientos frente al Covid-19 y sus mutaciones.

18 de Marzo de 2021
Un hombre de 54 años es la gran esperanza de la ciencia contra el coronavirus
Un hombre de 54 años es la gran esperanza de la ciencia contra el coronavirus

Ante la declaración mundial de la existencia de una pandemia internacional, la provocada por el virus Covid-19, los centros de investigación de todo el mundo se pusieron manos a la obra para desarrollar, en el mínimo tiempo posible, una cura contra el conocido ya como 'virus de Wuhan'.

Un año más tarde, las primeras vacunas contra el coronavirus han comenzado a inyectarse en gran parte del mundo, haciéndose un gran esfuerzo desde los gobiernos nacionales y supranacionales para conseguir el máximo de personas inmunizadas contra el virus en el menor tiempo posible.

Sin embargo, el virus parece no querer dar tregua: y es que, a la vez que las vacunas comenzaban a llegar a la población, mutaciones del virus hacían su aparición en diversos países, siendo muy difíciles de controlar debido a su rápida propagación, preocupando a los investigadores que estas mutaciones puedan inutilizar a las vacunas desarrolladas.

Sanidad investiga la relación de la vacuna AstraZeneca con una muerte por ictus

Una situación epidemiológica ante la que John Hollis, un escritor estadounidense de 54 años,  se ha convertido en un héroe inesperado, debido a sus "superanticuerpos", brutalmente efectivos contra el Covid-19 y todas sus variantes.

Hollis, la "mina de oro" para la investigación contra el Covid

En abril de 2020, Hollis pensó que su hora había llegado, después de que uno de sus compañeros de piso se pusiera gravemente enfermo al contraer el coronavirus.

"Fueron dos semanas en las que sentí mucho miedo" ha reconocido el escritor "Durante dos semanas esperé a que la enfermedad me golpeara, pero nunca ocurrió".

Un extraño suceso que, pocos meses después, en julio de ese mismo año, el escritor comentó a Lance Liotta, médico y profesor de la Universidad George Mason, donde Hollis trabaja en tareas de comunicación.

Qué bruto: Pasa un control de la Guardia Urbana y da positivo en todas las drogas detectables

Liotta, que se encontraba investigando al virus, instó a Hollis a participar como voluntario en las investigaciones, que pronto dieron unos resultados extraordinarios: su cuerpo había desarrollado superanticuerpos que le hacen permanentemente inmune a la enfermedad y a todas las variantes conocidas del virus.

"Ahora es una mina de oro para estudiar diferentes formas de atacar el virus" ha reconocido el médico, que ha explicado que los anticuerpos de Hollis atacan varias partes del virus y lo eliminan total y rápidamente. 

"Podría diluir sus anticuerpos al uno por mil, y seguiría matando el 99% del virus" ha explicado. Unos 'superanticuerpos' que Hollis comparte con algunas personas que  tienen un sistema inmunológico igual de excepcional, y que podrían ser la clave para la verdadera cura contra el Covid-19.