Un hombre cede su abrigo a un vagabundo ... y lo que pasa a continuación es de ciencia ficción

Lo ocurrido en las calles de Nueva York dejó sin palabras a quienes estaban presentes

Un hombre cede su abrigo a un vagabundo ... y lo que pasa a continuación es de ciencia ficción
Un hombre cede su abrigo a un vagabundo ... y lo que pasa a continuación es de ciencia ficción

Lo que se esperaba que fuese un momento lleno de humanidad y emoción pasó a ser una de las imágenes del día en los Estados Unidos. Un hombre caminaba por las calles Nueva York cuando se percató de la presencia de un vagabundo en el suelo de la Gran Manzana. En un gesto de buen samaritano entregó su abrigo al hombre y este respondió de la manera más inesperada. 

El invierno en Norteamérica puede alcanzar por las noches temperaturas entre los -4 y -11 grados centígrados, por lo que muchos habitantes de la calle que hacen del suelo su cama y cobijo buscan escapar del frio que supone dormir a la intemperie. De esto se percató justamente el buen hombre que se acercaba al vagabundo para acobijarle mientras caminaba ante la atenta mirada de las cámaras. 

El genial 'método militar' para dormir en unos pocos minutos

    Lo que estaba llamado a ser un bonito gesto y un momento de belleza humana tremenda estuvo lejos de serlo realmente. Las imágenes que se han viralizado por redes sociales como Twitter no pueden creerse lo hecho por el vagabundo segundos después de recibir en plena tarde neoyorquina un abrigo para calentarse un poco en el frio suelo de la ciudad. 

    Xavier Israel es el nombre de quien tras percatarse de la ayuda recibida acabaría no solo reprochando al hombre de 59 sus acciones, sino que se dispuso a asaltarle a plena luz del día. El vagabundo se puso en pie, empujó al buen samaritano y en The New York Post apuntan que robó al ciudadano que solo quiso ayudarle.

    La víctima intentó recuperar sus pertenencias en esa tarde del 12 de enero, pero se encontró de nuevo con un Xavier Israel que lo golpeó nuevamente para darse a la fuga de manera inmediata. Las imágenes que se ve en las cámaras dejan mucho que desear. 

    El hombre de 25 años empezó a correr por las calles de la ciudad, pero fue detenido a los pocos metros por la policía local. Incluso le había dado tiempo a guardar los más de 1500 dólares que aquel buen ser humano guardaba en su billetera. Las autoridades le procesaron y se dieron cuenta que no era su primera vez en este tipo de situaciones. 

    Un encapuchado viola a una mujer de 95 años tras colarse en su casa: la víctima, operada de urgencia

      Aunque cueste creerlo, Xavier Israel ya había atacado a alguien que pretendía ayudarle. El sábado previo a los hechos también había agredido a una señora que buscaba darle una mano en pleno invierno del hemisferio norte. El vagabundo enfrenta ahora cargos por asalto, robo y hurto mayor. 

      Su nueva víctima se negó a recibir atención médica y pudo recuperar sus pertenencias gracias al trabajo de la policía de Nueva York. Las imágenes se han vuelto virales y en los comentarios de los videos publicados en los medios se aprecian duras críticas hacía el vagabundo y su comportamiento frente a un hombre que solo buscaba ayudarlo.