Un hombre busca desde hace años 315 millones de euros perdidos en un vertedero

James Howells lleva años buscando 315 millones de euros en bitcoins en un vertedero

15 de Diciembre de 2021
Un hombre busca desde hace años 315 millones de euros perdidos en un vertedero
Un hombre busca desde hace años 315 millones de euros perdidos en un vertedero

James Howells, un hombre que vive en Newport (Gales del Sur), apostó por los bitcoins cuando poca gente lo hacía y consiguió amontonar una importante cantidad de dinero cuando estas monedas comenzaron a dispararse en el mercado pero lo perdió todo por un despiste.

Howells tenía los bitcoins guardados en un disco duro que acabó en un vertedero. Ahora, el hombre de Newport lleva años tratando de encontrar ese disco duro, que en estos momentos tendría un valor de más de 315 millones de euros si logra localizarlo y recuperar los datos.

Paga 1.500 euros por un iPhone en internet y le estafan: lo que le llegó le dejó alucinado

Ha llegado hasta el punto de dejar su trabajo para dedicarse única y exclusivamente a buscar ese disco duro en el que están los bitcoins. Sin embargo, se está encontrando con un serio problema ya que el ayuntamiento de la localidad se niega a dejarle remover el vertedero.

Las autoridades políticas le han comunicado que remover el vertedero en el que supuestamente está el disco duro podría causar daños medioambientales y, por lo tanto, no quieren dar el paso. Howells sigue luchando para conseguir el disco duro que le podría hacer multimillonario.

The New Yorker ha contado la historia de este hombre que se dio cuenta muy rápido de su error. Trató entonces de iniciar la búsqueda del disco duro, y eso ha acabado convirtiéndose en su particular obsesión. Su ansiedad crecía al mismo tiempo que el valor del bitcoin.

Cuando perdió el disco duro tenía cerca de cinco millones de euros en bitcoin. Con el paso del tiempo, esa cantidad ha ido incrementándose y actualmente la suma de dinero que podría ingresar vendiendo los bitcoin sería de 315 millones de euros, una cantidad que le solucionaría la vida.

Un espeluznante accidente múltiple desata el caos en la autopista: seis coches implicados y varios con siniestro total

El permiso del ayuntamiento, su gran problema

Poco después contactó con el responsable del vertedero, y éste le dio esperanzas: el vertedero no se va llenando de basura así como así: hay un orden en el caos. Era factible localizar la zona en la que podía haberse tirado el disco duro. Lo único que necesitaba era permiso del ayuntamiento.

El hombre habló con políticos de todo tipo y hasta llegó a ofrecer al ayuntamiento el 25% de la cantidad que hay en el interior del disco duro para paliar los daños provocados por la pandemia del coronavirus pero el ayuntamiento se ha cerrado en banda y sigue dando negativas a Howells, que piensa seguir buscando la forma de que se haga una búsqueda intensiva en el vertedero.