Un histórico militante abandona el PSOE retratando a Sánchez por sus falacias, narcisismo y antidemocracia

  • Política
  • 26-12-2021 | 09:12
  • Escribe: Celeste De Sebastián
El ex socialista lamenta que Pedro Sánchez no vaya a tener la suficiente "dignidad" para abandonar su cargo antes de hundir a España y al partido.


Pedro Sánchez, a pesar de sus promesas durante la campaña electoral de 2019, no ha hecho otra cosa que demostrar, en sus años al frente del Gobierno de España, que su único gran interés político es mantenerse en la Moncloa a cualquier precio.

Una obsesión del presidente socialista que le ha llevado a pactar, no sólo con Unidas Podemos, sino también con los nacionalistas catalanes,a los que ha concedido los indultos, así como a los nacionalistas vascos, llegando incluso a acuerdos con los herederos políticos de ETA, a pesar de la historia de lucha contra el terrorismo vasco de su propia formación. 



Actitud de Sánchez que ha sido muy criticada por otros hombres fuertes del partido, como Emiliano García-Page, e incluso por el ex-presidente Felipe González... y que ha llevado a uno de los históricos del partido, Enrique Pérez Romero, vicesecretario general de Extremadura, a abandonar su cargo político, así como el partido.

La Palma, la pandemia y la Constitución copan el discurso de Navidad de S.M. el Rey



"Es muy fácil, y muy complicado al mismo  tiempo, explicarte por qué eres el principal responsable de mi solicitud de baja del PSOE, como militante y como simpatizante, después de más de 18 años" ha escrito el socialista en una carta abierta a Pedro Sánchez enviada a 'El Diario Progresista': "Eres el Secretario General más desideologizado, narcisista, falaz y antidemocrático que ha tenido el PSOE desde su fundación de 1879".

Sin "dignidad" para dimitir

"Cómo es posible que hayas dilapidado en menos de cuatro años el inmenso capital político que los militantes te regalamos en 2017" ha lamentado Pérez Romero en la misiva, lamentando haber sido uno de los que defendieron el proyecto de Pedro Sánchez frente al de Susana Díaz.



"Tu objetivo nunca tuvo que ver con el PSOE ni con España" ha criticado el ya ex socialista "Tu único objetivo siempre fuiste tú mismo: alcanzara el poder para cumplir un ambicioso y personalista sueño de llegar a la Moncloa y vivir de la política el resto de tu vida. No había nada más detrás: ni una ideología, ni una ética, ni una visión o misión histórica".

Un narcisismo y egocentrismo de Sánchez que ha obligado al histórico militante a abandonar la formación socialista, como única salida para  dejar de sentir que "engaña" a los ciudadanos españoles, así como dejar de sentir "vergüenza" de la versión "sanchista" del partido socialista.



El polémico alcalde socialista de Vigo, Abel Caballero, se lleva un pelotazo de 2 millones a dedo

"Me tengo que ir del PSOE para no seguir pasando vergüenza, para no sentirme cómplice bajo ningún concepto de las nefasas consecuencias sociales y políticas  de tu paso por Ferraz y por Moncloa, y para no seguir engañando a nadie, por activa ni por pasiva, con la posibilidad de que el partido recupere, durante tu mandato, el lugar en el que lo puso la militancia en 2017".

Despedida en la que Romero lamenta, por último, que Pedro Sánchez no vaya a tener la "dignidad" de abandonar su cargo político antes de que sea demasiado tarde para el PSOE, y para el conjunto de la nación. 

"Me despido ya, esperando que tengas un último gesto de dignidad, renunciando a tus responsabilidades antes de llevar al partido y al país al borde del abismo" ha lamentado.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario